Juego de tronos revela el verdadero objetivo del Rey de la Noche

Actualizado 22/04/2019 17:41:18 CET
Juego de tronos: ¿Y si el Rey de la Noche no es el gran villano de la 8ª temporada?
HBO

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

El segundo capítulo de la octava temporada de Juego de tronos volvió a ser un episodio de preparación ante la inminente Gran Guerra. Un capítulo centrado íntegramente en cómo Invernalia se pertrecha de cara a llegada de el Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos que dejó algunas revelaciones importantes sobre los grandes enemigos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio muestra una secuencia en la que los comandantes del ejercito de Danerys se reúnen para preparar la estrategia de defensa ante el Ejercito de los Muertos. Durante esta reunión, Bran Stark reveló exactamente lo que el Rey de la Noche está buscando, es decir, cuál es su verdadero objetivo al atacar Invernalia.

El plan de los aliados contra los espectros es claro: conseguir llegar hasta su líder y acabar con él para acabar con todos de un plumazo. Y es que, según expuso Jon Snow, la única posibilidad de vencer a los Caminantes Blancos es matar al que los convirtió a todos: El Rey de la Noche.

"Pero él nunca se expondrá en batalla", matiza Jaime Lannister tras conocer la estrategia de Jon Snow. "Sí, lo hará", interrumpe entonces Bran. "Vendrá por mí. Lo ha intentado antes, muchas veces, con otros cuervos de tres ojos", señala el joven Stark. Es entonces cuando Sam le pregunta qué es lo que busca el Rey de la noche con su muerte, a lo que Bran contesta rápidamente: "Una noche interminable. Quiere borrar este mundo, y yo soy su memoria".

EL PLAN DE LOS VIVOS

Ese, y no otro, es el objetivo de el Rey de la noche: matar a Bran y acabar con todos los recuerdos para que, como bien puntualiza Sam, así la muerte consuma al mundo.

Que tenga este objetivo claro y preciso es también una ventaja para Jon, Daenerys y sus aliados, ya que pueden mover ficha sabiéndo, en teoría, donde llevar el interés del Rey de la noche. Así, su plan es usar como señuelo a Bran, que estará acompañado de Theon y los Hijos del Hierro para garantizar -en la medida de lo posible- su seguridad, y hacer que su gran enemigo se exponga y asestarle entonces un golpe que pretende ser definitivo.

Esta revelación sobre la existencia de un objetivo específico de el Rey de la Noche ya fue adelantada hace semanas por Vladimir Furdik, el actor que da vida al terrible personaje que aseguró que hay un motivo muy concreto por el que el Ejército de los Muertos se dirige a Invernalia. "La gente verá que tiene un objetivo claro al que quiere dar muerte, y descubrirán quién es", dijo el actor en una entrevista con Entertainment Weekly.

Para leer más