La escena eliminada de Juego de tronos que confirma la teoría sobre Jon Snow y los dragones

Actualizado 21/04/2019 17:31:42 CET
La escena eliminada del 8x01 de Juego de tronos que confirma la relación de Jon Snow y los dragones
HBO

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

La octava temporada de Juego de tronos arrancó con el primero de los seis capítulos que restan para el fin de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. Y lo ha hecho cumpliendo con una de las teorías más extendidas entre los fans de la ficción. Y hay una escena eliminada del primer capítulo que confirma una de las grandes hipótesis sobre Jon Snow y su relación con los dragones de Daenerys.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El primer episodio de la octava temporada de Juego de tronos ha sido una bofetada de realidad para Jon Snow (o más bien Aegon Targaryen). Al margen de la conversación que mantuvo con Sam Tarly sobre su auténtico linaje, antes de esa gran revelación Jon vivió otro gran momento junto a Daenerys Targaryen y sus dragones.

Ya el primer teaser de HBO dejaba caer un posible vuelo en dragón junto a la khaleesi que, efectivamente, se produjo a lomos de Rhaegal. Al descender del lomo de tan fiera criatura, Snow bromea con que no querrá volver a montar en caballo tras la experiencia.

En el vídeo de 'making of' que HBO lanza cada lunes sobre los episodios de la ficción creada por Benioff y Weiss, el personaje de Kit Harington dice una última frase que en el capítulo emitido no aparece. "Casi parecía que (Rhaegal) sabía a dónde quería ir". Significativo, pues hasta ahora sólo Daenerys los controlaba y nadie más los había montado. Y como bien recuerda David Benioff en el vídeo, sólo los Targaryen pueden montar dragones y existe una conexión, un vínculo invisible entre las bestias y sus jinetes.

La esperada secuencia con la flamante pareja de Daenerys y Jon a lomos de Drogon y Rhaegal, respectivamente, confirma la conexión mental del dragón con su jinete, y la aceptación del antes Rey en el Norte por parte de los dos hijos de la Madre de Dragones. Es uno de los suyos, parte de la "familia", aunque esa parte Snow la conoce al final del capítulo, tras la romántica y cómica escena en la cascada con ambas criaturas mirando atentamente a los dos aliados. Algo que puede suponer que Jon sea capaz ya de montar otro dragón... o puede que su conexión se vea limitada a Rhaegar, un dragón que, por cierto, lleva el nombre de su verdadero padre.

¿Cómo se tomará Jon Snow la noticia de que es el heredero legítimo al Trono de Hierro? ¿De qué manera afectará a la relación con Daenerys? Todas las respuestas se conocerán con el segundo episodio de Juego de tronos, durante la madrugada del 21 al 22 de abril. En España, podrá verse tanto en HBO como en Movistar +.

Para leer más