¿Ha reventado la nueva canción de Juego de Tronos el final de la serie?

Actualizado 22/04/2019 14:13:46 CET
¿Ha Reventado Juego De Tronos Su Final Con Su Nueva Canción?
HBO

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos ultima los preparativos para la Gran Guerra, el inminente enfrentamiento entre el Rey de la Noche y las fuerzas de los vivos comandadas por Daenerys Targaryen y Jon Snow. Y en su segundo capítulo de la octava temporada la serie ha presenado una clave musical que podría adelantar lo que ocurre al final de su historia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Casi al final del episodio varios personajes se reúnen alrededor del fuego, bebiendo y charlando antes de la llegada de los Caminantes Blancos a Invernalia. Tyrion bebe junto a Davos, su hermano Jaime, Tormund, Brienne y Podrick Payne. El grupo intenta despejarse antes de la terrible batalla en la que puede ser su última noche con vida.

Después del emotivo momento en el que Jaime ordena como caballero a Brienne, Tyrion insiste a sus acompañantes para que canten una canción. Y, ante la negativa general, Podrick comienza a entonar 'Jenny de Piedrasviejas' en una nueva alusión a la amplia mitología de Juego de Tronos.

El personaje al que hace alusión la melodía es una campesina que se desposó con Duncan Targaryen. La canción, que ha aparecido en los libros en varias ocasiones, narra cómo "en los salones de reyes que ya no están, Jenny baila con sus fantasmas" tras la Tragedia de Refugio Estival.

Durante este evento de la historia de Canción de Hielo y Fuego, hubo un incendio en la casa de verano de los Targaryen en el que murieron Aegon V y su hijo mayor, Duncan. Ese mismo día, nació Rhaegar, el primer hijo del entonces príncipe Aerys Targaeryan, el Rey Loco.

El matrimonio de Jenny Piedrasviejas y Duncan hizo que éste último renunciara a su derecho a ser rey, antes de su trágica muerte, lo que podría adelantar otra renuncia de un candidato al Trono de Hierro. Éste no sería otro que Jon Snow, cuyo nombre real es Aegon Targaryen y es el primero en la línea de sucesión como hijo legítimo de Rhaegar, hermano de Daenerys.

Este podría ser el destino de Jon tras la revelación de su verdadera identidad a la Madre de Dragones. Así, éste pondría su amor por Khaleesi por delante de la corona, dejando a Daenerys el Trono de Hierro. Eso si consiguen sobrevivir a la llegada de los Caminantes Blancos a Invernalia, con la guerra entre vivos y muertos a punto de comenzar.

Para leer más