Juego de tronos: ¿Se convertirá Daenerys en la Reina de la Noche?

Actualizado 21/04/2019 13:14:01 CET
Juego de tronos: ¿Se convertirá Daenerys en la Reina de la Noche?
HBO

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   La Larga Noche ha comenzado. El esperado regreso de Juego de tronos ha revelado cómo los habitantes de Poniente se organizarán para hacer frente al Rey de la Noche y sus huestes. Invernalia será el primer foco del conflicto, pero... ¿y si el enemigo ya se encuentra dentro de la fortaleza?

   Son muchas las teorías que señalan que Daenerys podría ser el verdadero villano en las sombras de la 8ª Temporada. El temperamento de la joven, y sus dudosos métodos de justicia, la convierten en una persona tan peligrosa como el mismísimo líder de los Caminantes Blancos. Pero un fan ha decidido ir más allá, elaborando una teoría que asegura que la Madre de Dragones se convertirá en la Reina de la Noche.

   Para ello, la teoría se sustenta en la visión que Daenerys tuvo en la segunda temporada. En ella, la Targaryen aparecía en la sala del Trono de Hierro, cubierta de nieve, con Desembarco del Rey destruido. Ella camina hacia el trono, pero de repente oye el grito de los dragones, y rápidamente se ve transportada hacia más allá del muro con Rhaegar y Drogon.

   Según el usuario de Reddit que ha creado la teoría, hay varias partes de ésta visión que se han hecho realidad en la temporada 7. "Daenerys se dirige al Trono de Hierro, pero es arrastrada más allá del muro. En la temporada 7, ella iba a atacar Desembarco del Rey y tomar el trono por la fuerza, pero le dijeron que Jon y su compañía necesitaban ayuda más allá del muro", explica, refiriéndose a cómo se ha cumplido el simbolismo en la realidad.

   Por otro lado, también explica que "Daenerys oye llorar a los dragones, del mismo modo que lloraron cuando Viserion fue asesinado por el Rey de la Noche". Y aquí es cuando comienza la parte imaginativa de la teoría, ya que el creador de la misma asegura que del mismo modo que en la visión Daenerys abandona a Khal Drogo y su bebé por los dragones, esto volverá a suceder con Jon Snow.

   "Ella toma la decisión de ir a unirse con sus dragones, y la hechicera le dice 'estarás con tus dragones durante el invierno, el verano, y luego el invierno otra vez'. En algún momento de la Temporada 8 creo que Daenerys dejará a Jon (y a su posible bebé) para estar con sus dragones", asegura la teoría de Reddit.

LA REINA DE LA NOCHE Y EL TRONO DE HIELO

   "Creo que el Rey de la Noche está detrás de Daenerys, ya sea para que sea su nueva reina o para hacerse cargo de ella, ya que busca la muerte = paz", continúa el entusiasta fan. "De una forma u otra, los dos dragones vivos morirán en batalla, y angustiada por la pérdida, Dany puede ser persuadida a unirse al Rey de la Noche para recuperar a sus dragones. Y con ello el Trono de Hielo".

   Existe una leyenda de Juego de tronos que habla de un guerrero del Fuerte de la Noche que se enamoró de una mujer de hielo y juntos gobernaron durante el largo Invierno. Hasta que su hermano, Brendon Stark quiso matarlo por sus crímenes malignos. El comandante del Fuerte de la Noche fue borrado de la historia.

   "Para resumir, el Rey de la Noche quiere hacer de Daenerys su nueva Reina, y ella estará de acuerdo para reunirse con sus dragones", explica el usuario al final de la teoría. "Entonces ella de alguna manera aún obtiene el trono, y por eso en su visión está cubierto de nieve. Está destinada a estar en un Trono de Hielo".

   "Además, la hechicera dice 'estarás con tus dragones el invierno, el verano y luego el invierno otra vez'. ¿Cómo podría hacer esto si nos e reúne con sus tres dragones?", sentencia la, cuanto menos, plausible teoría. ¿Será éste el final de Juego de tronos? Habrá que ver cómo se desarrollan los últimos cinco episodios. En España se estrenan todos los domingos en HBO y Movistar+.

Para leer más