Juego de tronos: ¿Traicionará Jon Snow a Daenerys Targaryen?

Actualizado 20/04/2019 13:04:01 CET
PARA SÁBADO Juego de tronos: ¿Traicionará Jon Snow a Daenerys Targaryen?
HBO

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

El primer episodio de la última temporada de Juego de tronos ha traído consigo dos momentos clave en el desarrollo de la historia de Poniente. Muchos de ellos han tenido que ver con Jon Snow y el gran secreto de su linaje. Y esto puede significar que su alianza con Daenerys puede estar en grave peligro.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras muchos años de espera, los fans de Juego de tronos pudieron ver por fin a Jon montando a un dragón, algo que no sería posible en caso de que no fuese el hijo de Aegon Targaryen. Poco después, Sam le revela al propio Jon su secreto, y advirtiéndole que él es en realidad el verdadero heredero al Trono de Hierro.

La revelación llega después de ver durante todo el capítulo que la alianza Snow/ Targaryen no ha sentado tan bien como sus dos protagonistas esperaban. Los norteños no sólo no confían en la Madre de Dragones, si no que no están nada contentos con que su rey haya entregado la corona.

A Jon no le sorprende el enfado de Sansa, pero sí el de su hermana Arya, quien le asegura que "ambos están defendiendo a su familia, algo que no debería olvidar", cuando ambos hablan sobre el tema. Y aquí es donde reside el problema. ¿Se refiere a su familia Stark o su familia Targaryen?

El bastardo estuvo demostrando durante todo el episodio su férrea lealtad a su nueva Reina, pero claro. Esto era antes de saber que él mismo es su sobrino, y por lo tanto legítimo heredero del ansiado Trono de Hierro. Cuando Sam le aconseja reclamar su derecho a reinar, Jon contesta con un débil "eso es traición", que da a entender que las palabras de su amigo han calado muy hondo.

Es más, cuando Sam le dice que él "entregó la corona para salvar a su gente. ¿Haría ella lo mismo?", Jon ni siquiera contesta. El orgullo inquebrantable de Daenerys, y sus violentos métodos de liberación, chocan con todo lo que los norteños consideran importante. Y no hay duda de que la Madre de Dragones está en el punto de mira de sus nuevos aliados, que la consideran un peligro de Reina Loca. ¿Se encontrará Jon Snow entre este grupo de recelosos?

Jon ha demostrado que no teme tomar decisiones difíciles, y con su familia, su pueblo y sus aliados revelándose en contra de Daenerys, él también podría unirse a la rebelión. Por supuesto, también es un hombre de honor, y éste sería el gran problema a la hora de traicionar a su reina, amante y posiblemente futura esposa.

Y todo esto sin contar las muchas profecías que componen la mitología de Poniente, entre las que se encuentra la del guerrero Azor Ahai, que tiene que sacrificar a su amada para obtener el poder con el que derrotar al Rey de la Noche. Por otro lado, otra profecía aseguró que Daenerys sería traicionada por sangre, por dinero y por amor. Y ésta última es la única que no se ha cumplido aún.

¿Será Jon Snow quien derroque a la nueva Reina de los hombres libres? ¿Será Daenerys quien, viendo peligrar su trono, acabe con su nuevo amante? Todas estas respuestas y muchas más en los próximos episodios de Juego de tronos, todos los domingos en HBO y Movistar+.

Para leer más