Juego de tronos oficializa la identidad de los padres de Jon Snow

Actualizado 30/06/2016 9:53:02 CET
Ned Stark en Juego de tronos
HBO

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

  La 6ª temporada de Juego de tronos ya ha llegado a su fin, pero los seguidores siguen impresionados por la gran sorpresa que les ofreció 'Vientos de Invierno' al insinuar quiénes eran los padres de Jon Snow. Ahora la propia serie ha confirmado que el bastado más famoso de Invernalia no es hijo de Ned Stark.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Según Making Game of Thrones, el blog oficial de la serie de HBO, las sospechas de los amantes de la ficción eran más que fundadas: Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

   Para demostrarlo, no solo han adjuntado varias infografías que explican el complicado árbol familiar del personaje de Kit Harington. También han ofrecido un pequeño resumen de 'Vientos de Invierno' (6x10) que no deja lugar a dudas.

   La única hija del Señor de Invernalia Rickard Stark, Lyanna Stark estaba prometida con Robert Baratheon. Tal y como reveló Meñique, esta quedó prendada del príncipe Rhaegar Targaryen durante un viaje Harrenhal. Así, el abandonó a su mujer, la princesa Elia Martell, y ofreció su corona de rosas de invierno a Lyanna en su lugar.

   Algo más tarde llegaron noticias de que Rhaegar había raptado a Lyanna. Cuando su hermano Ned viajó a Dorne y encontró la Torre de la Alegría, descubrió a su hermana tendida sobre la cama envuelta en sangre y sudor. "Prométeme, Ned...", le susurró mientras le entregaba a un recién nacido de ojos negros.

   Esta información ha sido suficiente para que los fans de Juego de tronos se cercionaran de la teoría fan más importante de la serie. Algo que se barajaba desde hace mucho tiempo y que ya no pertenecerá nunca más al terreno de la especulación.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA MUY ESPERADA

   Este giro de los acontecimientos promete cambiar el futuro de Jon Snow, quien ya no solo conocería sus orígenes de una vez por todas sino que podría consolidar su liderazgo. A la espera de que el bastardo más famoso de Invernalia se postule como un Targaryen, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

   Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través deCanal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más