10 preguntas sin respuesta tras final de Juego de Tronos

Actualizado 04/07/2016 10:03:28 CET
Juego de tronos
HBO

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

Vientos de Invierno, el último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, regaló a los fans varias revelaciones importantes pero también dejó en el aire muchas preguntas sin respuesta.

La serie de HBO encara su recta final, dos temporadas que todo indica serán más cortas que el resto, cerrando tramas pero abriendo no pocos frentes que se antojan fundamentales en el devenir de Poniente.


((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

1. ¿CUÁL SERÁ EL SIGUIENTE MOVIMIENTO DEL NORTE?

Tras recuperar Invernalia de las manos del despiadado Ramsey Bolton y con Jon Snow proclamado rey del Norte por unanimidad -aunque sin ceremonia oficial por el momento-, el futuro de este reino está en el aire. El invierno ha llegado y una de las claves de la próxima temporada será si Jon conseguirá que las distintas casas se unan para enfrentarse a los Caminantes Blancos.

Por otro lado, ahora que Cersei es la reina de los Siete Reinos, y por extensión, del Norte, ¿comenzará Jon una nueva batalla contra Poniente tal y como hizo su hermano/primo Robb Stark? A su vez, la Madre de Dragones ya ha emprendido su viaje para conquistar el Trono de Hierro. ¿Podría El Norte unirse a la causa de Daenerys?

2. ¿HACIA DÓNDE VA LA HISTORIA DE SAM?

La trama de Sam no se ha desarrollado demasiado en la sexta temporada, aunque el capítulo final suele servir para ubicar a todos los personajes. En el caso de Sam, se encuentra en la Ciudadela para convertirse en Maestre y servir a la Guardia de la Noche. Una Guardia que tampoco ha tenido mucho protagonismo últimamente.

Es posible que el destino de Sam sea dar con la llave que revele cómo acabar con los Caminantes Blancos y ser lo suficientemente rápido como para transferirle este conocimiento a su fiel amigo Jon Snow.

3. ¿VOLVERÁ MELISANDRE?

Tras confesar el crimen de quemar viva a la joven Shireen Baratheon, y la petición de ejecución por parte de Ser Davos, Jon Snow finalmente decide desterrarla al sur y amenazarla de muerte si vuelve a pisar Invernalia.

Pero si Melisandre no volviera a aparecer en la serie ¿por qué no haberla matado en ese momento? Si el Señor de la Luz ha decidido que siga con vida es posible que regrese en la nueva temporada. ¿O puede que este dios actúe a través de otra sacerdotisa? Ya se vio su influencia en Meereen, por lo que podría unirse a la causa de Daenerys.

4. ¿REINARÁ SANSA EN INVERNALIA?

Si por algo se caracteriza Meñique es por no revelar nunca sus planes ocultos. Pero en el último episodio confesó a Sansa que quería sentarse en el Trono de Hierro, con ella a su lado. Pero la joven loba rechazó esta proposición. Sin embargo, el último cruce de miradas entre ambos muestra una duda en Sansa.

Después de esta decisión, Jon es proclamado rey del Norte, pero es posible que tras su conversación con Meñique, Sansa sienta que ella también se merece ese trono. De hecho, la propia Sophie Turner, actriz que interpreta a Sansa en la ficción, admite que ella quiere reinar en Invernalia¿Se unirá al hombre que la traicionó o restaurará de nuevo la familia Stark?

5. ¿QUÉ HARÁ AHORA BRAN?

Benjen Stark, la versión televisiva de Manos Frías, ha logrado que su sobrino Bran Stark llegue al extraño árbol que hará que se convierta en el Cuervo de Tres Ojos. ¿Pero el joven Stark se quedará allí o viajará al sur para reunirse con su familia? Ahora que conoce el origen de los Caminantes Blancos, ¿ayudará a Jon Snow a enfrentarse a ellos? Si el Muro cae intentando frenar al ejército de la noche, ¿tratará Bran de salvarlos?

6. ¿REGRESARÁ ARYA A INVERNALIA?

Arya Stark ha regresado a Poniente y ha comenzado su sangrienta venganza. Tras acabar con los Walder, ¿volverá a Invernalia o continuará tachando los nombres de su lista? Si se reuniera de nuevo con Sansa y Jon, los supervivientes del clan Stark estarían así casi completo.

Ahora que Cersei es reina es más difícil acabar con ella (no imposible, ya que está el precedente de Joffrey). Pero el Perro sigue vivo, Melisandre se dirige hacia el sur, y la Hermandad sin Estandarte continúa con sus fechorías. ¿Acabará Arya su venganza antes de regresar a casa?

7. ¿SABRÁ JON QUIÉNES SON SUS PADRES?

Una de las teorías más populares entre los seguidores de Juego de Tronos se ha confirmado. Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, y solo Bran sabe la verdad. Una de las cuestiones que plantea esta revelación es si Jon necesitará saber en algún momento que es mitad Stark mitad Targaryen, especialmente con la inminente llegada a Poniente de su tía Daenerys.

8. ¿QUÉ PASARÁ CUANDO DAENERYS LLEGUE A PONIENTE?

Esta es una de las principales cuestiones que deja las puertas abiertas para la próxima temporada. Con la flota que siempre había anhelado conseguir, Daenerys emprende su viaje a Poniente para conquistar el Trono de Hierro. Tiene el ejército, el legado Targaryen a sus espaldas para reclamar el trono y a sus tres imponentes dragones.

Pero la travesía es muy larga y Daenerys de la Tormenta podría enfrentarse a este fenómeno meteorológico en las aguas que surca junto a los dothraki, los Inmaculados y el ejército procedente de las Islas del Hierro.

9. ¿SE OPONDRÁ JAIME A CERSEI?

La mirada entre los hermanos Lannister cuando Cersei se sienta en el Trono de Hierro es de lo más intrigante. ¿Acaso Jaime desaprueba el reinado de la mujer que ama? El Matarreyes acabó con el rey loco, Aerys Targaryen para evitar que quemara Desembarco del Rey, pero Cersei ha usado el fuego para destruir a sus enemigos. ¿Volverá Jaime a matar a una 'reina loca' para evitar que destruya la ciudad? ¿O seguirá apoyando incondicionalmente a su hermana y amante?

10. ¿QUÉ HARÁ CERSEI COMO REINA?

El Trono de Hierro tiene una nueva dueña. Tras el suicidio de Tommen Lannister, Cersei ya no tiene más hijos que puedan gobernar Desembarco del Rey, y tras muchos años manejando los hilos para influir en el reinado, por fin se ha hecho con él. ¿Pero con qué fin? Ha acabado con el Septo, pero eso no asegura que no tenga más enemigos. Es muy probable que la pérdida de todos sus hijos le pase factura a ella y a su reinado.