George R.R. Martin incluirá en Vientos de Invierno un giro que no podrá verse en Juego de tronos

Actualizado 27/02/2016 10:59:20 CET
George R.R. Martin
HBO

MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES) -

   La 6ª temporada de Juego de tronos será la primera en la que la trama de la serie adelanta por completo a los libros de George R.R. Martin. Vientos de Invierno se publicará con los nuevos capítulos ya estrenados y contendrá, según ha revelado el autor, un giro de guión que no podrá verse en la pequeña pantalla ya que implicará a uno de los personajes fallecidos en la serie... pero cuyo destino no está tan cerrado en sus novelas.

   En una entrevista con IGN, el autor de Canción de hielo y fuego ha adelantado más detalles sobre su secreto giro de guión. "Implicará a varios personajes, uno de ellos está muerto en la serie, pero no en los libros". La incompatibilidad entre ambas tramas echa por tierra la posibilidad de que los seguidores de la serie presencien una escena que podría ser clave en la historia original.

   Martin se ha mostrado molesto por la irrupción de este contratiempo. "La serie no debería poder matar a un personaje que yo he respetado. Luego me dicen que soy un sangriento, pero los productores David Benioff y D.B. Weiss lo son más que yo", bromeaba el escritor.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Lo más probable es que Martin se refiera Jon Snow, pero aun así hay una larga lista de personajes que viven en los libros pero no en su adaptación televisiva. De la mano de Comic Book Movie los repasamos.

   Rakharo, el Jinete de Sangre dothraki que Khal Drogo le regaló a Daenerys Targaryen en su boda.

   Irri, la doncella dothraki que Khal Drogo le regaló a Daenerys Targaryen para enseñarle a cabalgar.

   Mago, el jienete dothraki que cuestionó abiertamente la autoridad de Daenerys.

   Ser Meryn Trant, el antiguo miembro de la Guadia Real que fue asesinado por Arya en la quinta temporada.

   Xaro Xhoan Daxos, el príncipe mercante de Qarth interpretado por Nonso Anozie en la segunda temporada.

   Pyat Pyree, el hechicero de Qarth de la Casa de los Eternos.

   Jojen Reed, el vasallo de la Casa Stark que instruyó a Bran en el uso de sus dones durante el viaje al otro lado del Muro.

   Hizdahr zo Loraq, el noble y maestro de Meereen que Dany considera casar para sofocar la ira de los Hijos de la Arpía.

   Grenn, uno de los mejores amigos de Jon Snow en la Guardia de Noche.

   Pyp, otro de los mejores amigos de Jon Snow en la Guardia de Noche. Es asesinado por Ygritte durante el asedio de Mance Rayder al Muro.

   Shireen y Selyse Baratheon, la mujer e hija de Stannis Baratheon. En la quinta temporada, Melisandre convence a Stannis para permitir el sacrificio de Shireen, lo que provocará el suicidio de Selyse.

   Myrcella Baratheon, la verdadera hija de Jaime y Cersei Lannister.   Ellaria Arena y tres de las Serpientes de Arena conspiran para matar a Myrcella en la quinta temporada. Finalmente morirá envenenada.

   Catelyn Stark, aunque muere en la Boda Roja, Catelyn resucita como as gracias a los poderes de Thoros of Myr, un sacerdote de R'hllor.

   Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro sobrevive a la captura de la Guardia de Noche en los libros y, de hecho, marcha al sur a liberar a Arya.

   Barristan Selmy, el propio Ian McElhinney se mostró sorprendido de la decisión de excluir a Sir Barristan el Bravo de la serie.

   Stannis Baratheon, aunque es ajusticiado al final de la quinta temporada por Brienne de Tarth en castigo al asesinato Renly Baratheon, Stannis sigue vivo en las novelas.

ESTRENO EN ABRIL

   No será hasta el mes de abril cuando llegarán los nuevos episodios de Juego de Tronos. A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto y que acaba de lanzar una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses los productores ejecutivos de Juego de tronos. HBO no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e, incluso una precuela.