Emilia Clarke hace sus predicciones para la 7ª temporada de Juego de Tronos

Actualizado 01/07/2016 14:14:43 CET
Daenerys llegando a Poniente en el final de la 6ª temporada de Juego de Tronos
HBO

MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

El final de la 6ª temporada de Juego de tronos dejó las espadas en todo lo alto y no son pocos los que se aventuran a predecir hacia dónde irá la trama de la exitosa serie de HBO. Una que ya ha hecho sus apuestas es Emilia Clarke, la actriz que encarna a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, que ha revelado sus vaticinios de cara al futuro de la serie.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly tras el estreno del último capítulo de la sexta temporada, Clarke habló sobre el futuro de Daenerys y los retos que le esperan a su personaje, que encara una nueva etapa dentro de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Clarke no sabe todavía lo que ocurrirá cuando Daenerys llegue a Desembarco del Rey, al igual que el resto de fans de la serie, pero sí ha querido adivinar un futuro incierto en el que se desconoce si este gran paso significará un encuentro entre la joven Targaryen y Jon Snow, su nuevo reconocido sobrino gracias a la revelación del Cuervo de Tres Ojos.

"El invierno llega... ¡Y yo traigo el calor!", dijo de forma muy oportuna la actriz, y es que en la séptima temporada Daenerys llega a Poniente con intención de sentarse en el Trono de Hierro. Desde que se casó con Khal Drogo su único objetivo ha sido el de volver a Poniente, pero el camino no ha sido fácil.

Después de seis temporadas exiliada en el Mar Angosto, la Reina de los Dragones ha aprendido cómo gobernar y cómo manejar un ejército: "Ella sabe que tiene que avanzar para ayudar a Meereen y que puede reinar mejor que nadie" dijo Clarke, la misma que se niega a que los guionistas sigan poniéndole más trabas en el camino de vuelta.

"Volveré y veré a mis amigos, aunque me entristece la idea de que, posiblemente, no vuelva a ver nunca más a Jorah y Daario. Esto hace que se empiece a adivinar el final de la serie", señala.

REINAS ENFRENTADAS

El objeto de deseo de Daenerys es el Trono de Hierro, el problema se encuentra en que ese trono ya está ocupado por Cersei Lannister, quien se convirtió en la nueva Reina de Poniente tras el suicido de su hijo Tommen.

Sin embargo, la misma Emilia Clarke reconoció que Daenerys lo tiene todo para poder usurpar el puesto de Reina de Hierro: "Tengo barcos, tengo hombres, tengo dragones que escupen fuego y, aparentemente, soy inmortal. Lo que no tengo es un hombre atractivo que se quite la camiseta cerca de mí, así que no tengo ninguna distracción".

Clarke también comentó las ganas que tenía de que el personaje de Jorah Mormont apareciera: "Tiene que volver. Ya dije que no podría gobernar los Siete Reinos sin él. Pero ya se sabe que en Juego de Tronos cuando tu personaje está en su mejor momento, es cuando no estás a salvo".

EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO

Uno de los momentos que los seguidores de la serie ven más susceptible de ocurrir, es un posible encuentro entre Jon Snow y Daenerys. "Esos rumores no han sido fundamentados en toda la saga de Juego de Tronos. Nunca se ha dicho nada, así que no lo sé. Podría matarle o él podría matarme a mí. Jon Snow podría morir incluso antes de que nos conozcamos o podría ser yo la que muera. ¡Arya podría matarnos a los dos! Nunca se sabe, cualquier cosa es posible", dijo Emilia Clarke en la entrevista.

Lo cierto es que aunque todos intenten vaticinar el futuro de Juego de Tronos, nada se sabrá hasta que se estrene la próxima temporada. De momento, la imagen que queda en las retinas de los millones de seguidores de la serie es la de Daenerys zarpando hacia Poniente para asaltar el Trono de Hierro, lugar en el que se encontrará con aliados pero también con enemigos.

Para leer más