Actualizado 14/04/2016 11:15:07 +00:00 CET

Juego de Tronos: 6 localizaciones de los Siete Reinos que puedes visitar

Localizaciones de Juego de tronos
HBO

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   La sexta temporada de Juego de tronos está a la vuelta de la esquina. Quedan apenas dos semanas para que las pantallas de millones de hogares vuelvan a llenarse con las inquietantes intrigas, las brutales batalles, los geniales personajes y los fascinantes escenarios de Poniente. Precisamente en estos últimos nos detenemos porque... ¿Qué mejor forma de preparar el regreso de Juego de tronos que dar un paseo por algunas de sus localizaciones más emblemáticas?.

   ¿Te imaginas poder conocer de primera mano lugares tan emblemáticos como Invernalia, Desembarco del Rey, o incluso echar un vistazo a las frías tierras mas allá del muro? Parece una idea un tanto descabellada, y sin embargo es posible, si dispones de los ahorros y el tiempo necesarios.

   De la mano de GoEuro, repasamos 6 de las localizaciones más emblemáticas que veremos en la sexta temporada de Juego de tronos. Desde Islandia a Marruecos, pasando por Croacia, Irlanda y, por supuesto, España, una lista de todos los lugares que cualquier fan de los Siete Reinos creados por George R.R. Martin no debería perderse.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

INVERNALIA - IRLANDA DEL NORTE

   El clima característico de Irlanda, con un promedio de 300 días de lluvia al año, lo convierte en un lugar perfecto donde situar localizaciones como Invernalia en particular y el Norte de Poniente en general. El país ha dado cabida al castillo de la familia Stark (castillo County Down, en la zona de Downpatrick) y a sus bosques adyacentes.

   También pueden visitarse otras legendarias localizaciones como el Camino real (Ballymoney's Dark Hedges), uno de los lugares más fotografiados de Irlanda, o Redhall State, dónde se encuentra la posada en la que Catelyn Tully tomó como rehén a Tyrion Lannister.

DESEMBARCO DEL REY - MALTA

   Tras visitar los amplios (y fríos) terrenos de la familia Stark, la siguiente parada se encuentra en las más cálidas tierras de Malta. Fue aquí donde se rodaron la gran mayoría de escenas de Desembarco del Rey. Fue Mdina, la antigua capital del país, la elegida para reconstruir la Capital de los Siete Reinos.

   Enclaves como el Puente de Mdina, la mezquita Pjazza, el Palacio Verdala o el Palacio de San Antón han aparecido a lo largo de las distintas temporadas de la serie. De hecho, fue en la propia residencia presidencial donde se rodaron las escenas del Trono de Hierro. Por desgracia, al tratarse Malta de una isla, sólo sirvió para rodas las escenas interiores de la ciudad. Eso sí, con magníficos resultados.

DESEMBARCO DEL REY - CROACIA

   Para la 2ª temporada, por motivos de producción, la capital de Poniente se trasladó hasta Croacia. Las ciudades costeras de Dubrovnik y Lokrum, con su grandes murallas, fueron el lugar ideal en el que 'edificar' Desembarco del Rey. En sus aguas, además de los planos exteriores de la ciudad, tuvo lugar la épica Batalla del Aguas Negras.

   Otros lugares como la isla de Lokrum fueron utilizados para reconstruir la ciudad de Qarth, sobre la que se dice que pesa una maldición. El parque Gradac, en Dubrovnik, también albergó una de las escenas más cruentas de toda la serie: el banquete de la Boda Púrpura de la 4ª temporada donde Joffrey Baratheon encontró su aciago destino.

MÁS ALLÁ DEL MURO - ISLANDIA

   Las volcánicas y frías tierras de Islandia la convierten en un lugar ideal donde entonar una 'Canción de Hielo y Fuego'. Tan espectacular como inhóspito, los congelados parajes de Islandia son el lugar ideal donde situar las tierras de Más Allá del Muro.

   Escenarios como Höfdabrekkuheidi, el glaciar de Myrdalsjokull, el glaciar de Vatnajökull o el Lago Myvant han aparecido a lo largo de la serie albergando a Guardias de la Noche y Salvajes por igual. Un lugar perfecto para 'meterse en la piel' de Jon Snow y compañía, siempre y cuando estés dispuesto a soportar temperaturas gélidas.

EL VIAJE DE DAENERYS - MARRUECOS

   Muchas de las ciudades visitadas por la Madre de Dragones durante su largo viaje en la 3ª temporada se encuentran situadas en Marruecos. La histórica ciudad de Aït Benhaddou, declarada patrimonio de la humanidad, sirvió para representar Yunkai, la denominada Ciudad Amarilla que visitó (y saqueó) la última Targaryen. La ciudad también ha sido escenario de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o La momia.

   La ciudad de Essaouira, situada al Este de Marruecos, también ha sido utilizada por HBO para situar la ciudad de Astapor, famosa por su comercio de esclavos, donde se encuentran tanto La Plaza del Orgullo como el Palacio de los Buenos Maestros.

DORNE - ESPAÑA

   La historia de Dorne está claramente influenciada por la historia medieval española. Esto hizo que los responsables eligieran varias localizaciones de la Península Ibérica para rodar lugares tan emblemáticos como Dorne o el Mar Dothraki.

    La ciudad de Sevilla, y en particular su Alcázar, fueron las elegidas durante la 5ª temporada para albergar la majestuosa ciudad de Dorne, donde Jaime y Bronn trataron de rescatar a Mycella. Además, la plaza de toros de Osuna dio cabida al combate en la arena de Meereen, del que Daenerys huyó a lomos de su fiel dragón.

   Otros lugares como el castillo de Zafra, en Guadalajara, o las Bárdenas Reales, en Navarra, han sido utilizados a lo largo del rodaje de la sexta temporada para representar nuevos escenarios como la Torre de la Alegría (situada en las Montañas Rojas de Dorne), o el Mar Dothraki, cuya capital Vaes Dothrak se situará en Almería. Barcelona y Girona también podrían ser escenario de ciudades como Antigua y Braavos.

Para leer más