Actualizado 04/01/2016 12:34 CET

Juego de Tronos: ¿Por qué Bran Stark no estuvo en la 5ª temporada?

Bran Stark en Juego de Tronos
HBO

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   Ya se ha iniciado la cuenta atrás para los nuevos capítulos de Juego de Tronos. La sexta temporada de la serie de HBO llegará en abril y lo hará con muchas novedades y con algún que otro regreso, como el del joven Bran Stark, que vuelve a Poniente después de una temporada de ausencia. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo de que su personaje no participara en la quinta entrega?

   Los fans de Juego de Tronos están algo decepcionados después de que George R.R. Martin anunciara que Vientos de Invierno llegaría después de la sexta temporada de la serie, pero a su vez también están ansiosos de ver cómo se desenvolverán las tramas de la ficción sin su apoyo en los libros, por lo que tendrá una casi total independencia.

   Tramas aparte, la desvinculación de la serie y de las novelas permite que personajes que abandonaron Poniente, vuelvan al fantástico mundo en esta nueva entrega, como es el caso de Bran Stark.

   La pasada semana se filtró la primera imagen de un muy cambiado Isaac Hempstead-Wright en su regreso a Juego de Tronos. Además, se supo que Bran Stark ha estado perfeccionando sus poderes con el Cuervo de Tres Ojos (Max Von Sydow) en una misteriosa y escondida cueva.

   Pero, si ya se sabe qué camino tomó el personaje, ¿por qué estuvo ausente en la quinta temporada? Según informa Cinemablend, la única razón por la cual Hempstead-Wright no estuvo en la entrega anterior fue porque su proceso de aprendizaje no tenía peso en las tramas de Juego de Tronos. Así de sencillo.

   Los responsables de la ficción consideraron que el entrenamiento de Stark no tendría ningún atractivo para la audiencia, y pensaron que es mejor esperar al cambio total del personaje, y cómo no, la desvinculación con las novelas de Martin.

   Además, parece que Bran Stark jugará un papel muy importante en la nueva temporada, ya que una de las tramas principales estará centrada en él. El hijo de Eddard Stark y Catelyn Tully será la llave del pasado, presente y futuro de Poniente.

LA INDEPENDIENTE SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

   Hasta el mes de abril no llegarán los nuevos episodios de Juego de Tronos. La sexta temporada de la ficción de HBO es más especial que ninguna otra porque, por fin, la serie se desvincula de los libros de George R.R. Martin, ya que Vientos de Invierno -sexto libro de Martin- no llegará hasta que concluya la sexta entrega.

   Además, la temporada viene cargada de grandes fichajes y contará también con algunos regresos. La polémica tampoco faltará en la nueva tanda de episodios que, tal y como anunciara Jeremy Podeswa, director de la serie, se rebajarán las escenas de sexo en la sexta etapa.

   Para alimentar las ganas de sus seguidores, HBO ya ha lanzado el primer teaser de lo nuevo de Juego de Tronos, en el que reaparece uno de los personajes más queridos. 

Para leer más