Juego de tronos: ¿Filtrado el destino de Daenerys Targaryen?

Actualizado 10/11/2015 16:05:36 CET
Daenerys en Juego de tronos
HBO

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio)

   Sola, al borde la extenuación en mitad del mar Dothraki y a merced del el khalasar de Khal Jhaqo, antiguo miembro del grupo que lideraba su amado Drogo. Así terminó la quinta temporada de Juego de tronos para Daenerys Targaryen, con un destino incierto y, a priori, poco halagüeño. Ahora, meses antes del estreno de la nueva temporada, una indeseada y bastante torpe filtración podría haber revelado el futuro inmediato del personaje encarnado por Emilia Clarke.

   El responsable de este desafortunado SPOILER es el actor francés Elie Haddad que publicó (y que después eliminó, consciente de su error) una fotografía en Instagram que encajaría dentro de la manida categoría que podemos definir como "trabajando duro en..." en la que junto a una taza de café aparecía la pantalla de una tablet con una página del guión de la sexta temporada de Juego de tronos.

   Con tan mala suerte que el fragmento de texto en cuestión contenía una conversación que ofrecía alguna pista sobre el aciago recibimiento que los señores de los caballos ofrecerán a su antigua Khaleesi y madre de dragones.

   La cruda, nunca mejor dicho, conversación tenía lugar -según informa Watchers on the Wall- entre dos guerreros guerreros dothrakis que bromean sobre Daenerys y afirman, entre otros comentarios de muy mal gusto, que les gustaría probar "a qué sabe una khaleesi". Y no, no hablan de canibalismo.

LA SEXTA TEMPORADA, EN PRIMAVERA

   En todo caso, para conocer el destino de Daenerys, de Jon Snow, de Tyrion, de Cersei y el resto de protagonistas de las excepcionales andanzas de Juego de tronos tendremos que esperar todavía unos meses. Puede que incluso más de lo previsto iniciamente, ya que la ficción de HBO podría retrasar su estreno al mes de mayo, algunas semanas después de la fecha, en principio, fijada para abril de 2016.

   Hace unas semanas la cadena presentó parte de su calendario de programación para los inicios del año próximo, en el que aparece el estreno de Vinyl -la nueva serie de Martin Scorsese y Mick Jagger- para el 10 de febrero. La serie musical ha retrasado la emisión de su primer episodio, que estaba fijado para el mes de enero.