Juego de Tronos: La bizarra teoría sobre la hermana gemela de Jon Snow

Actualizado 28/11/2016 17:28:49 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos se desarrolla en una época medieval en la que todo boceto de árbol familiar queda desdibujado. De alguna forma, la serie de la HBO basada en la prosa de George R.R. Martin ha revivido esas inquietudes telenoveleras por conocer el parentesco de sus personajes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Al final de la sexta temporada, algunos fans especularon que el rol de Meera era más importante que ser la guardaespaldas de Bran. Según una teoría especialmente popular la joven Reed podría ser la hermana gemela de Jon Snow, que fue criada por Howland Reed mientras Jon crecía tutelado por Ned Stark.

Como el espectador recordará, Ned y Howland son dos de los personajes presentes en el flashback en el que Lyanna Stark da a luz y tanto Meera como Jon parecen ser físicamente de una edad aproximada. Preguntada sobre esta cuestión, el pasado mes de febrero la actriz Ellie Kendrick que interpreta a Meera Reed reveló a Digital Spy que le encantaría que la teoría fuese cierta:

"Creo que lo que pasa en el cerebro de George R.R. Martin es mucho más complejo de lo que podamos imaginar. También pienso que sin duda hay algún misterio sobre el parentesco de Meera y Jojen, que saldrá a la luz tarde o temprano".

Más tarde el mes de noviembre en unas palabras al Huffington Post y tras emitirse la famosa secuencia del parto en televisión, Kendrick admitió que la veracidad de la teoría fan no pintaba demasiado bien:

"El episodio cierra muy bien el parentesco de Jon. No lo sé. Todavía no hemos visto de donde vienen Jojen y Meera. Conocemos sólo un poco acerca de su padre pero nada sobre su madre. Así que estoy emocionada por descubrir quiénes son sus padres y cuál es la situación".

Unas declaraciones que demuestran que Juego de Tronos merece sin lugar a dudas un spin-off, pero del tipo Cómo conocí a vuestra madre para aclarar estas acuciantes dudas sobre el parentesco y el origen de sus personajes.

EL JUEGO VUELVE EN 2017

La serie que incita amablemente consumo moderado de alcohol no llegará hasta el verano de 2017, una espera larga después de que el final de la 6ª temporada de Juego de Tronos dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de Canal + y de HBO España -que pronto desembarcará en nuestro país- la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE, la versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más