Actualizado 20/10/2016 11:05:46 +00:00 CET

Juego de Tronos y Westworld, el crossover imposible que quiere George R.R. Martin

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

La serie Westworld ha sido designada como heredera de Juego de Tronos desde su estreno en HBO. Ambas ficciones no sólo comparten cadena, también su calidad y lo explícito de sus escenas de sexo y violencia. Pero, ¿y si hubiese un crossover entre las dos?

Según Entertainment Weekly, el escritor George R.R. Martin sacó la idea durante una cena con los showrunners de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, hace un par de meses. El guionista de filmes como Interstellar o la trilogía del Caballero Oscuro, declaró: "Es un tipo adorable y un gran escritor. Su propuesta ha sido halagadora. Somos muy afortunados".

No obstante, Joy comentó que el problema es que ella necesita "creer que los dragones son reales", a lo que Nolan añadió que hay "mucho material por cubrir sólo con Westworld". De hecho, el actor James Marsden que tiene un papel protagonista en la serie, declaró que los planes de los máximos responsables son rodar entre cinco y seis temporadas.

Otro de los problemas sería la conexión espaciotemporal entre ambas. Juego de Tronos se desarrolla en un análogo fantástico de las islas británicas en plena época medieval, mientras que Westworld tiene lugar en un difuso contexto futurista no concretado ni en el espacio ni en el tiempo y presenta una marcada ambientación western.

Pero... un crossover entre las dos explicaría la manía de algunos personajes de la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego por volver a la vida. Como los androides de Westworld. ¿Serán todos robots? Algunas malas lenguas dirían que Jon Snow (Kit Harington) tiene la misma expresividad que uno de ellos. La única certeza es que pase lo que pase, Anthony Hopkins no lo verá si se emite por televisión.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN HBO

La serie Westworld se encuentra actualmente en plena emisión de su primera temporada, tras un sangriento debut que levantó la polémica y reabrió el debate en EEUU sobre los contenidos explícitos emitidos en televisión. No obstante, está aquí para quedarse y explorar mundos diferentes.

Por su parte, la adaptación de la saga literaria que espera pasarle el cetro, afronta su fase final. A Juego de Tronos le quedan sólo 13 episodios. Y la nueva etapa de la serie contará con solo siete capítulos. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más