La versión final del Joker de Gotham será una "pesadilla"

La versión final del Joker de Gotham será una "pesadilla"
FOX
Actualizado 04/03/2019 13:02:10 CET

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

Gotham se acerca a su fin, pero la serie tiene algunas cuentas pendientes con los fans: la aparición de Batman y la creación del Joker. El último episodio adelantó la llegada del Príncipe Payaso del Crimen, después de que Jeremiah cayera en un depósito de productos químicos y luciera su nuevo y aterrador aspecto. Sin embargo, ésta no será la versión definitiva del villano, lo que está por llegar es aún más escalofriante.

El productor ejecutivo de Gotham, John Stephens, dejó claro que los fans pueden esperar ver una evolución final aún más aterradora del personaje. "Cuando ves al Joker, desglosas elementos de su personalidad. Algunos de esos rasgos se los dimos a Jerome. Algunos otros a Jeremiah" explicó Stephens en una entrevista a Gamespot.

"Pero aún hay algunos rasgos que, todavía no hemos utilizado. Hay algunas variaciones en las que no es simplemente un payaso, en realidad es una pesadilla", adelantó sobre la versión del villano en Gotham.

Sin embargo, y a pesar de la expectación de los fans, Stephens ya ha aclarado en anteriores ocasiones que "este personaje no es el Joker". "Es posible que no sea el Joker, pero podemos imaginar cómo este personaje podría haber evolucionado hasta el Joker", agregó. "Algunos elementos del Joker no han estado presentes hasta ahora, pero están presentes en la nueva evolución de Jeremiah".

"Creo que hay algo realmente interesante sobre el Joker y la reinvención. La idea de que es un personaje camaleónico", dijo Cameron Monaghan, actor que da vida a Jerome y Jeremiah. "Cambia dependiendo de la situación. Hemos visto a este personaje reinventarse tantas veces. Y ahora, la versión final de él es como todo cristalizado. No es una persona nueva, creo que es solo la versión destilada de lo que hemos estado haciendo durante cinco años", apuntó el intérprete.