Ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2019: Endgame, Dwayne Johnson, Juego de tronos y Brie Larson, entre los premiados

Actualizado 18/06/2019 11:19:39 CET
Ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2019: Endgame, Dwayne Johnson, Juego de tronos y Brie Larson, entre los premiados
GETTY

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

Dos de los fenómenos culturales más importantes de este año, Vengadores: Endgame y Juego de tronos, triunfaron en los MTV Movie & TV Awards, que tuvieron lugar el pasado sábado y se emitieron el lunes. Ambos títulos lideraron las nominaciones con cuatro cada uno, junto con el documental RBG de Ruth Bader Ginsburg. Endgame terminó la noche con tres galardones, mientras que la serie de HBO y RBG se hicieron con uno cada una.

Zachary Levi, protagonista de Shazam!, fue el encargado de conducir la gala, celebrada en el Barker Hangar en Santa Mónica, California. Para presentar diferentes galardones se unieron a él estrellas como Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Aubrey Plaza, Dave Bautista, David Spade y Kumail Nanjiani.

Lady Gaga se hizo con el galardón a la Mejor Interpretación en una película por su papel de Ally en Ha nacido una estrella, mientras que Elisabeth Moss hizo lo propio por su trabajo en la aclamada El cuento de la criada (The Handmaid's Tale). Aunque Emilia Clarke no fue premiada por su papel de Daenerys, Juego de tronos sí se coronó como la Mejor Serie. La cinta protagonizada por Lady Gaga sumó otro premio, en esta ocasión al Mejor Momento Musical por la canción Shallow.

Los premios a Mejor Héroe y Mejor Villano fueron ambos a parar a Vengadores: Endgame, en concreto para Robert Downey Jr. como Tony Stark y Josh Brolin como el malvado Thanos. La película completó su palmarés con el premio a la Mejor Película. Los de Endgame no fueron los únicos galardones que se llevó la franquicia, ya que Capitana Marvel se hizo con el premio a la Mejor Pelea por su enfrentamiento entre la protagonista y Minn-Erva.

No solo se premió a los héroes de ficción, ya que el galardón al Mejor Héroe Real fue a parar a Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos que protagoniza el documental RBG. Sin embargo, no consiguió hacerse con el reconocimiento a Mejor Documental, que recayó sobre Surviving R. Kelly.

Entre los rostros consagrados, Sandra Bullock se hizo con el premio a la Interpretación más aterradora por A ciegas, el éxito de terror de Netflix. Otro actor premiado fue Dan Levy por su Interpretación de Comedia en Schitt's Creek. También se reconoció el trabajo de los más jóvenes, y Noah Centineo se llevó el galardón a la Mejor Interpretación Revelación por A todos los chicos de los que me enamoré. Centineo repitió ya que, junto a su compañera Lana Condor, ganó el premio al Mejor Beso.

Esta edición incluyó dos premios adicionales; Dwayne Johnson recibió el Premio Generation, mientras que Jada Pinkett Smith aceptó el Premio Trailblazer. También se sumaron dos nuevas categorías: Reality Royalty, que premió al programa Love & Hip Hop: Atlanta; y Momento más 'meme-able', que fue a parar a The Bachelor. Nick Cannon completó los galardones destinados a programas de televisión, haciéndose con el premio a Mejor Presentador por su trabajo en Wild 'n Out.

Contador