VÍDEO: ¿Así debió terminar Vengadores: Endgame?

Actualizado 16/06/2019 15:36:23 CET
PARA DOMINGO VÍDEO: ¿Así debió terminar Vengadores: Endgame?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

Los responsables de la serie de animación de YouTube "Cómo debió terminar..." han elegido a Vengadores: Endgame como el foco de sus nuevas y tronchantes bromas. Y en el último episodio de su canal hacen un repaso de las mil y una formas en las que los héroes podrían haber derrotado a Thanos... y salvado la vida de muchos de los personajes.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La serie creada por HISHE analiza de forma mordaz las películas, buscando los agujeros en la trama y proponiendo soluciones lógicas para el espectador. Y Vengadores, con tantos viajes en el tiempo y realidades alternativas como tiene, no está exenta de ellos.

El vídeo recoge momentos algo inverosímiles como el último enfrentamiento entre Thor, Iron Man, Capitán América y Thanos, la autosuficiencia de Capitana Marvel para vencer a las huestes del titán loco o los poco aprovechados poderes de personajes como Wong o Doctor Extraño, que fácilmente podrían haber revertido el tiempo y salvado, por ejemplo, la vida de Iron Man.

Pero todo eso sólo son minucias en comparación con el desenlace realista y crítico del clip, en el que se razona que, si las líneas de tiempo funcionan como explica Profesor Hulk, no hay nada que impidiese traer de vuelta a Viuda Negra o al joven Steve Rogers, dos de las bajas más importantes tras el desenlace de Endgame.

Y por supuesto no faltan la aparición estelar de Batman y Superman, y la única verdad inamovible sobre el final de la película, los miles de millones que ha ganado Disney con un estreno que ya es el segundo más taquillero de la historia, y que si continúa así pronto superará a Avatar.

Para leer más