Dave Bautista protagonizará Army of the Dead, la película de Zack Snyder para Netflix

Publicado 06/04/2019 17:25:19CET
GETTY

MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

El luchador de la WWE y actor Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) ha cerrado un acuerdo con Netflix para unirse a Army of the Dead, un filme dirigido por Zack Snyder y que cuenta con un presupuesto inicial de 70 millones de dólares.

El fichaje, adelantado en exclusiva por Deadline, es el primero del elenco de actores del nuevo filme de acción zombie que Netflix prepara con guion de Shay Hatten y del propio Snyder. Pocos detalles se conocen del argumento, una aventura en pleno apocalipsis zombie en Las Vegas.

Según adelantan fuentes cercanas al proyecto, un hombre reunirá a un grupo de mercenarios y meterse en una zona de cuarentena para llevar a cabo el mayor robo intentado jamás. Un "frakshow zombie muy loco", tal y como dijo Snyder a THR.

"Nadie me ha dado nunca tanta libertad", dijo Snyder tras su fichaje con el gigante del streaming a The Hollywood Reporter. El cineasta apostó por el largometraje por el "buen sabor de boca" que dejará, que promete ser "algo divertido, épico, loco y demente". "Es una gran oportunidad para expresarme a través de un género [el thriller]", remarca.

El también productor de Wonder Woman es el arquitecto que ha trazado las primeras líneas del universo expandido de DC, dirigiendo el Hombre de Acero (2013), Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) y La Liga de la Justicia, rodaje que se vio forzado a abandonar por causas personales.

Dave Bautista también tiene una apretada agenda, cinematográficamente hablando. Ha interpretado a Drax en las películas de Guardianes de la Galaxia, papel que retomará en la tercera entrega dirigida por James Gunn, y fue una de las víctimas de la Decimación de Thanos en Vengadores: Infinity War. Actualmente participa en el rodaje de Dune, la nueva versión dirigida por Denis Villeneuve interpretando al sádico 'Besti'a Rabban.

Army of the Dead no cuenta con fecha de estreno.

Para leer más