Publicado 17/06/2022 14:42

El final de The Boys 3x05: ¿Es Soldier Boy el arma capaz de matar a Patriota?

El final de The Boys 3x05: ¿Es Soldier Boy el arma capaz de matar a Patriota?
El final de The Boys 3x05: ¿Es Soldier Boy el arma capaz de matar a Patriota? - AMAZON PRIME

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   A lo largo de la temporada 3 de The Boys, Billy Butcher, el Carnicero, tiene como objetivo prioritario encontrar un arma secreta que, presuntamente, es lo único suficientemente poderoso como para matar a Patriota (Homelander). Ahora, en su quinto capítulo, y tal y como ya pareció avanzar en su anterior entrega, puede que el equipo de The Boys haya dado con esta arma... pero sea más que difícil de controlar

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el cuarto capítulo, después de seguir el rastro del arma secreta en Rusia, The Boys irrumpen en una instalación militar donde se llevan una sorpresa mayúsula. Soldier Boy está vivo y retenido por los rusos en una extraña cápsula.

   Después de que Carnicero, Hughie y compañía liberen al veterano superhéroe al que se creía muerto, al verse amenazado Soldier Boy provoca una explosión que sale de su pecho. Kimiko se interpone para salvar a Frenchie de la explosión antes de que Soldier Boy escape. Pero Soldier Boy tiene un gran poder que podría dañar a cualquier superhéroe, algo que se evidencia en este quinto capítulo al comprobar los graves efectos secundarios que experimenta Kimiko: ha dejado de sanar y ha perdido sus poderes... puede que de forma permanente.

   El Patriota sigue siendo la mayor amenaza para el mundo, ya que es una fuerza indestructible. Fue creado en un laboratorio y no depende del Compuesto V para tener superhabilidades. Utiliza la manipulación y el terror para mantener a sus compañeros de Los Siete alineados con sus objetivos y neutralizados, especialmente Starlight.

   Antes del descubrimiento de Soldier Boy, se creía que El Patriota era el superhéroe vivo más poderoso del mundo. Los otros miembros de Los Siete, incluidos Queen Maeve, The Deep y A-Train, han perdido la esperanza de que Homelander pueda ser detenido o destruido. Simplemente le siguen la corriente para evitar que les mate a ellos o a sus seres queridos.

   Pero puede que haya alguien capaz de plantar cara Homelander. Dado que los rusos hicieron pruebas a Soldier Boy durante décadas, ahora el personaje encarnado por Jensen Ackles cuenta con el poder de un "reactor nuclear ambulante". Es decir, las torturas y experimentos de los soviéticos hicieron más fuerte al ya casi todopoderoso Soldier Boy.

   Ahora, es capaz de generar devastadoras explosiones de energía, tal y como demostró en el capítulo cuarto y vuelve a hacer en el quinto y último hasta la fecha. Pero estas explosiones, además de arrasar con todo y con todos a su alrededor, podrían ser también capaces de neutralizar a los supers.

UN INHIBIDOR DE SUPERPODERES AMBULANTE

   Y es que, tal y como ya se ha mencionado, después de la explosión, Kimiko no tiene capacidad de regeneración, que era uno de los poderes que poseía, y tampoco superfueza, tal y como se muestra en el quinto episodio. Esto también significa que tienen una idea más clara de cuál es en realidad el "arma secreta" que usar contra Homelander: el propio Soldier Boy.

   La explosión nuclear de Soldier Boy podría ser la herramienta perfecta para acabar con cruel superhéroe. En todos los demás aspectos, Soldier Boy es igual que El Patriota en fuerza, velocidad y longevidad. Aunque el superhéroe estadounidense tiene una personalidad mucho más oscura en comparación con la imagen falsa retratada en los medios, existe la posibilidad de que se asocie con The Boys para derrotar a El Patriota.

   Así se lo propone el propio Carnicero al final del quinto capítulo: "He pensado que tú y yo podríamos llegar a un acuerdo. Un trabajito en equipo". "Queríamos un arma y Soldier Boy es nuestro arma. Así mataremos a Patriota y quizá también a Neuman. Si alguien puede hacerlo es él", le explica Hughie a Luz Estelar, que no quiere aliarse "con un asesino".

   Hay que recordar también el flashback que en anteriores capítulos mostró cómo Soldier Boy salvaba a sus compañeros soldados en Nicaragua en el que exhibió cierto nivel de disciplina y habilidad que El Patriota no posee. A nivel personal, Soldier Boy podría ser arrogante y misógino, pero aún parece creer verdaderamente en su deber de proteger a sus compañeros soldados y a los ciudadanos inocentes.

Contador