Publicado 03/04/2021 17:31CET

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Quién es el Agente de Poder?

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Quién es el Agente de Poder?
Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Quién es el Agente de Poder? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   El tercer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno ha revelado más detalles sobre el origen del nuevo suero del súper soldado y cómo llegó hasta los Sin Banderas, el grupo de revolucionarios cuyos miembros cuentan con poderes sobrehumanos. Detrás de todo surge siempre un nombre, mejor dicho, un alias: Agente de Poder. ¿Quién es el misterioso personaje que opera en las sombras?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la tercera entrega de la serie de Marvel Studios, Bucky y Sam, acompañados de la todavía proscrita Sharon Carter y de su improbable aliado Zemo, dan con Wilfred Nagel el científico que trabajó primero para Hydra y luego fue reclutado por la CIA para volver a poner en marcha de nuevo el suero del súper soldado a partir de la sangre de otro sujeto que bien podría ser Isaiah Bradley. En ese proyecto estaba trabajando hasta que, como le ocurrió a la mitad de la población mundial tras el chasquido de Thanos, se convirtió en cenizas.

   Cinco años después, relata, cuando regresó el Gobierno ya había cancelado el programa y fue entonces cuando viajó a Madripoor y puso sus avances en conocimiento del Agente de Poder que, relata, "estuvo más que encantado de financiar la renovación de mi trabajo". Fabricó un total de 20 viales que fueron robados por Karli Morgenthau y sus hombres de los Sin Banderas.

   "Vino y los robó, así que puedo imaginar lo que el Agente de Poder tiene preparado para ella", avisa Nagel para después confirmar que no hay ningún vial del suero del súper soldado en su laboratorio... y antes de que Zemo le asesine de un disparo a bocajarro.

   Quién o qué es el Agente de Poder es, por tanto, una de las grandes incógnitas que tiene aún sobre la mesa la serie. Un punto en el que, como suele ser habitual, es justo y necesario buscar pistas o inspiración en los cómics para intentar aventurar lo que está por venir.

CURTISS JACKSON, EL AGENTE DE PODER EN LOS CÓMICS

   En las grapas, el verdadero nombre de Power Broker o Agente de Poder es Curtiss Jackson, el jefe de una oscura organización criminal conocida como la división de la Costa Oeste de The Corporation. Más tarde fundó su propia empresa, Power Broker, Inc., a través de la que, precisamente, intentó recrear el suero del súper soldado, dando a los clientes que pagaban la oportunidad de aumentar su fuerza, velocidad y resistencia hasta niveles sobrehumanos.

   Así que, en este punto, cabe preguntarse si Agente de Poder en Falcon y el Soldado de Invierno es una persona... o en cambio es una organización criminal que engloba a varios miembros. Y es que, al igual que la serie ha convertido un personaje Flag-Smasher, en una organización, los Sin Banderas, puede que haya recorrido el camino contrario con el Agente de Poder y se trate de una entidad u organización con pérfidos fines que podría vender el suero al mejor postor... creando así supervillanos.

   Y volviendo ahora la vista hasta la otra gran trama de la serie, la del nuevo Capitán América, y teniendo en cuenta que John Walker aún no tiene poderes y a tenor de lo que ocurre en los cómics... ¿será el Agente de Poder quién le dé a Walker (y también a Lemar Hoskins) las habilidades sobrehumanas que le transformarán en US Agent o Súperpatriota y lo convertirán en una amenaza?