Publicado 05/06/2021 11:06CET

¿Filtrada la fecha de estreno de la temporada 6 de Peaky Blinders?

¿Filtrada La Fecha De Estreno De La Temporada 6 De Peaky Blinders?
¿Filtrada La Fecha De Estreno De La Temporada 6 De Peaky Blinders? - BBC/NETFLIX

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras el inesperado y duro varapalo que supuso para todo elenco y equipo de Peaky Blinders la muerte Helen McCrory, la actriz que daba vida a la tía Polly Gray en las cinco temporadas anteriores de la serie, la ficción ha terminado de rodar su sexta y última temporada cuya fecha de estreno aún es un misterio... que podrían estar muy cerca de haberse revelado.

   Han pasado ya casi dos años desde que desde que debutó la quinta temporada de la serie creada por Steven Knight en BBC One y Netflix y lo cierto es que, teniendo en cuenta que acaba de finalizar el rodaje de los capítulos, cuya filmación se retrasó por la pandemia de coronavirus, todo indica que no será hasta los primeros meses de 2022 cuando los Shelby regresen a la pantalla, según apunta WhatsOnNetflix.com.

   Originalmente programada para ver la luz en febrero de 2020, la sexta temporada de la serie protagonizada por Cillian Murphy no pudo iniciar su producción hasta noviembre de este año y durante el rodaje, que se ha prolongado durante varios meses en diversas localizaciones de Reino Unido, hasta que finalizó, tal y como anunciaron las redes sociales de Peaky Blinders, el pasado 28 de mayo.

   Durante el rodaje de esta sexta temporada, los responsables de la serie han tenido que hacer frente no solo a las dificultades de la pandemia, sino también al fallecimiento de Helen McCrory, cuyo personaje, Polly Gray, es fundamental en la trama y cuya ausencia habrá supuesto muy posiblemente una reestructuración del guión.

   Como bien saben los fans de Peaky Blinders, la sexta temporada, que cuenta con el fichaje estrella de Stephen Graham (Boardwalk Empire, Snatch: Cercos y diamantes), será la última aunque el universo de los Shelby y el mundo criminal de la banda de Birmingham podría continuar en forma de largometraje o de otra serie spin-off o precuela de Peaky Blinders.

   "Mi plan desde el principio era terminar Peaky Blinders con una película. Eso es lo que va a pasar", afirmó Steven Knight hace unos meses. La quinta temporada de la serie arrancó con el crack económico del 1929 y con Tommy Shelby (Cillian Murphy) como diputado. En su andadura política, el líder de los Peaky Blinderse se cruza en su camino con el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y su radical visión de Gran Bretaña.

   La temporada terminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys capitaneados por el temible Jimmy McCavern (Brian Gleeson).

Contador