Publicado 19/01/2021 14:08CET

Steven Knight revela cómo terminará Peaky Blinders

El creador de Peaky Blinders revela cómo terminará la serie
El creador de Peaky Blinders revela cómo terminará la serie - BBC/NETFLIX

   MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

   Con el anuncio de que Peaky Blinders terminará con su sexta temporada llegó también la promesa de que el universo de la familia Shelby continuará "de otra forma". Tan solo pocas después Steven Knight, el creador de la serie, ha confirmado cómo terminará la historia de Tommy, Arthur, Poly y compañía.

   "El COVID cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi plan desde el principio era acabar Peaky Blinders con una película. Y eso es lo que va a pasar", ha dicho Knight en declaraciones a Deadline que informa que, si bien no hay detalles por el momento del proyecto, la película estaría ya en desarrollo.

   La publicación recupera unas viejas declaraciones del productor y guionista en las que ya avisaba que Peaky Blinders es "una bestia que no morirá". La serie ha dado lugar a varios libros, líneas de ropa, una banda sonora oficial y un videojuego. Knight también tuvo conversaciones sobre una singular versión de danza e incluso un musical del West End.

   Knight había expresado previamente su interés en finalizar la serie protagonizada por Cillian Murphy con una séptima temporada, pero la pandemia puso un freno a estos planes. La temporada 6 comenzó a filmarse el lunes, tras sufrir un retraso de casi un año por la pandemia. El creador también tenía en mente terminar con el inicio de la Segunda Guerra Mundial para que Peaky se convierta en una historia sobre personajes entre guerras y con la redeción y rehabilitación de Tommy.

   "Esta última temporada de nuestros queridos Peaky Blinders va a ser la mejor hasta ahora. La asombrosa habilidad de Steve para ser profético sobre los eventos mundiales solo se compara con su habilidad para hacer de Tommy Shelby el personaje más imborrable de la actualidad", afirma la productora ejecutiva Caryn Mandabach.

   La temporada 5 fue la más vista de la serie hasta ahora y arrancó con el crack económico del 1929 y con Tommy Shelby como diputado. Una carrera política en la que su camino se cruza con el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y radical visión de Gran Bretaña. La temporada terminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys capitaneados por el temible Jimmy McCavern (Brian Gleeson).