Publicado 20/04/2021 14:39CET

Emotivo homenaje de Peaky Blinders a Helen McCrory: "Siempre parte de la familia"

Emotivo homenaje de Peaky Blinders a Helen McCrory: "Siempre parte de la familia"
Emotivo homenaje de Peaky Blinders a Helen McCrory: "Siempre parte de la familia" - BBC

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Peaky Blinders perdió a un miembro de su familia el pasado 16 de abril, fecha en la que la actriz Helen McCrory falleció a los 52 años a causa del cáncer. La intérprete que encarnó a Polly Gray en la serie desde su inicio era uno de los miembros más carismáticos y queridos del reparto y los creadores de la ficción han querido rendirle homenaje desde el set de rodaje de la temporada 6 con una creativa y sentida fotografía.

   "Siempre serás parte de la familia Peaky Blinders", escribieron en la cuenta oficial de la serie en Instagram, junto a una foto de la claqueta del día de filmación ilustrada con un dibujo de la actriz. "Descansa en paz Helen", añadieron en el pie de la foto, que fue tomada por el director Anthony Byrne.

   McCrory era conocida por el público no sólo por su trabajo en Peaky Blinders, dando vida a la tía de Thomas Shelby, sino también por su participación en franquicias como Harry Potter (donde interpretaba a Narcissa Malfoy) o James Bond (dando vida a Clair Dowar en Skyfall), entre otros muchos papeles.

   La sexta y última temporada de Peaky Blinders comenzó su filmación en enero, pero por el momento se desconoce qué ocurrirá con el personaje de McCrory, la tía Polly, tras el repentino fallecimiento de la actriz. Teniendo en cuenta las fechas, es posible que ya hubiese rodado algunas escenas, que podrían ser añadidas a la serie como último homenaje y despedida del personaje.

   Entre las muchas estrellas que han querido decir adiós a su compañera en los últimos días a través de las redes sociales se encuentra Cillian Murphy, que interpreta a Thomas Shelby, que escribió lo siguiente: "Me duele el corazón al perder a una amiga tan querida. Helen era una persona hermosa, cariñosa, divertida y compasiva. También era una actriz talentosa, intrépida y magnífica".

   "Ella elevó y humanizó cada escena, en cada personaje que interpretó. Fue un privilegio trabajar con ésta brillante mujer, y haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Extrañaré mucho a mi amiga. Mi amor y mis pensamientos están con Damian y su familia", agregó.

Contador