Peaky Blinders temporada 5: La historia real de los Billy Boys y... ¿Jimmy McCavern?

Publicado 03/09/2019 13:34:18CET
Jimmy McCavern, líder de los Billy Boys, antagonistas de la quinta temporada de Peaky Blinders
Jimmy McCavern, líder de los Billy Boys, antagonistas de la quinta temporada de Peaky Blinders - BBC

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Peaky Blinders, la serie británica protagonizada por Cillian Murphy, ha presentado a nuevos personajes con los que los Shelby tienen que lidiar. Liderados por Jimmy McCavern (interpretado por Brian Gleeson), los Billy Boys han llegado para quedarse.

Muchos de los personajes de Peaky Blinders están, como mínimo, inspirados en la realidad, algo que también ocurre con la nueva banda. Al igual que el grupo comandado por el astuto Thomas Shelby, estos nuevos antagonistas también beben de una banda criminal que existió.

Los Billy Boys, también conocidos como los Brigton Boys o los Billy Boys de Brigton Cross, eran cristianos protestantes reunidos en una banda similar a los Peaky Blinders. El grupo operaba en Bridgeton, Glasgow, y llegó a tener más de 800 miembros en sus momentos de mayor apogeo.

El nombre de la banda proviene de 'The Billy Boys', una canción que estos gangsters solían cantar mientras campaban a sus anchas en Glasgow. Los Billy Boys tenían constantes reyertas, que normalmente comenzaban ellos al marchar en zonas católicas, con otras bandas católicas de la zona, como los Norman Conks o los Kent Star.

LOS FASCISTAS BRITÁNICOS, EN PEAKY BLINDERS

Lo que no está inspirado en un personaje real es el líder de la banda en la serie. Mientras que en Peaky Blinders el cabecilla es Jimmy McCavern, su líder a finales de los años veinte, época en la que se ambienta la ficción, fue Billy Fullerton, un miembro de los Fascistas Británicos que fundó en Glasgow la rama de la Unión Británica de Fascistas, formación política que puede ser clave en esta quinta temporada.

Los Billy Boys también fueron los encargados de la seguridad personal de Oswald Edward Mosley, el fundador y líder de la Unión Británica de Fascistas que también aparece en la serie interpretado por Sam Claflin.

El personaje mostró a Thomas Shelby en el arranque de esta temporada su admiración por el dominio de las masas. No sería de extrañar que Mosley y los Billy Boys terminen cruzando sus caminos en la serie, sabiendo lo que ocurrió en realidad.

Aunque la quinta temporada de la serie aún no está disponible en Netflix, se han estrenado los primeros capítulos en la BBC. ¿Conseguirá Tommy mantener la cordura y a los Peaky Blinders? Todo puede ocurrir con la violenta banda de Birmingham, que volverán a Netflix con su quinta temporada al completo el 4 de octubre.