Publicado 18/01/2021 18:25CET

La temporada 6 de Peaky Blinders será la última pero la historia de Tommy Shelby "continuará de otra forma"

Imagen de los hermanos Shelby en Peaky Blinders
Imagen de los hermanos Shelby en Peaky Blinders - BBC

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   Tommy Shelby y sus Peaky Blinders se despedirán tras su 6ª temporada. así lo ha anunciado la BBC en un comunicado que confirma el fin de la serie protagonizada por Cillian Murphy tras la nueva tanda de capítulos, cuyo lanzamiento se ha visto afectado por el parón motivado por la pandemia de coronavirus.

   "Peaky está de vuelta y con un gran golpe. Después del retraso forzado en la producción debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y en una situación en la que nunca se han jugado tanto", afirma Steven Knight, creador de la serie que también promete que la última temporada será "la mejor de todas" y maravillará a los fans de la ficción.

   Pero quizá, lo más destacado de su mensaje es que deja la puerta a la continuación de la trama de Peaky Blinders de alguna otra forma. "La serie de televisión llegue a su fin, la historia continuará de otra forma", señala Knight que no da más detalles aunque, todo indica que, tal y como se viene rumoreando desde hace meses, la franquicia podría dar el salto al largometraje para poner el broche de oro a las aventuras de los Shelby.

La historia real de los Peaky Blinders

   "Junto con nuestros maravillosos socios de BBC y Netflix, hemos estado trabajando con dedicación para asegurarnos de que podamos volver a poner en producción a 'Peaky' de forma segura; la seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans de 'Peaky' que han sido tan incondicionalmente comprensivos y pacientes", señala Caryn Mandabach, productor de la serie en un comunicado en el que también asegura que tras el final de la serie "el mundo de Peaky Blinders definitivamente seguirá vivo".

Estrenada en septiembre de 2013 y ya con cinco temporadas y un total de 30 capítulos a sus espaldas, Peaky Blinders sigue las andanzas de la familia Shelby, un clan de mafiosos y criminales de Birmingham en la Inglaterra de principios del siglo XX. Su líder es Tommy, el atormentado, despiadado, inteligente y muy caristmático personaje encarnado por Cillian Murphy.

   En el transcurso de las cinco temporadas previas, los Shelby han hecho frente a numerosas amenazas, ya que para expandir y consolidar su imperio se han enfrentado no solo con la Policía, la cloaclas del estado británico, la Iglesia y, como no, las bandas rivales como las de los judios lideradas por Tom Hardy o los mafiosos italianos de Andrian Brody.

   Al final de la quinta temporada, cuyo último capítulo se estrenó en septiembre de 2019, Tommy Shelby y los suyos se vieron acorralados por las Sir Oswald Mosley (Sam Clafin), un líder del fascismio emergente en Reino Unido, y los temibles Billy Boys liderados por Jimmy McCavern (Brian Gleeson).