Publicado 23/04/2021 21:41CET

Fans de Marvel responden al final de Falcon y el Soldado de Invierno: "Os perdono el engaño de WandaVision"

Fans de Marvel responden al final de Falcon y el Soldado de Invierno: "Os perdono el engaño de WandaVision"
Fans de Marvel responden al final de Falcon y el Soldado de Invierno: "Os perdono el engaño de WandaVision" - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

   Seis episodios han bastado para que Falcon y el Soldado de Invierno haya vuelto a revolucionar el fandom marvelita. La segunda serie del UCM tras Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) se ha sumergido en una trama mucho más humana y realista, con el legado de Capitán América y su significado como leitmotiv, mientras profundizaba en las consecuencias del Lapso. Y los fans rápidamente han comparado el final de las dos ficciones.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Mientras que el final de WandaVision fue criticado por algunos fans -debido en gran parte a las infinitas teorías que la serie alimentó y más tarde desmintió- Falcon y el Soldado de Invierno ha dado al público justo lo que estaba esperando, cerrando sus principales tramas, presentando nuevos personajes y designando al nuevo Capitán América.

   Dos finales muy distintos, aunque prometedores para la Fase 4, que los fans comparan en Twitter. "Con ese final, os perdono el engaño con el falso Pietro en WandaVision", escribió un fan, mientras que otros muchos aseguran que es "mucho mejor" o que Marvel "ha sabido corregir sus errores".

   Comparaciones aparte, muchos otros fans destacan la fiel recreación del nuevo traje de Falcon en comparación con los cómics, así como la decisión (muy anticipada) de que sea Sam oficialmente el próximo Capitán América, anunciándolo incluso en el título de serie.

   Hay quien también compara a las dos villanas en las sombras de cada ficción, y como Falcon y el Soldado de Invierno ha manejado el secreto de la agente Carter. "Honestamente, la revelación de Sharon como Agente de Poder deja la misma sensación que la de Agatha Harkness en WandaVision", escribió un tuitero.

   También están los incondicionales de Sebastian Stan que, orgullosos del desarrollo de Bucky, agradecen que el desenlace sea feliz para el Soldado de Invierno. "Ahora si tiene una familia", dice una fan emocionada.

   Y, por último, hay quien destaca, pese al odio generalizado inicial, el muy interesante desarrollo del personaje de John Walker. Convertido ahora en U.S. Agent y asociado con la Contessa, gracias al capítulo final se ha reconciliado con muchos fans, que esperan volver a verle pronto en el UCM.

Contador