Publicado 23/04/2021 18:32CET

El final de Falcon y el Soldado de Invierno confirma quién es el nuevo Capitán América del Universo Marvel

El final de Falcon y el Soldado de Invierno confirma quién es el nuevo Capitán América del Universo Marvel
El final de Falcon y el Soldado de Invierno confirma quién es el nuevo Capitán América del Universo Marvel - MARVEL

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

   Ha sido un viaje muy accidentado, pero finalmente Falcon y el Soldado de Invierno ha hecho justicia al heróico legado de Steve Rogers. Con John Walker demostrando que no era digno del escudo, el episodio final de la serie ha dejado claro quién es el nuevo e indiscutible Capitán América. Algo que incluso ha hecho que la serie cambie oficialmente su título.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Antes del estreno de Falcon y el Soldado de Invierno, todo apuntaba a que Sam Wilson iba a ser el nuevo Capitán América oficial. Pero entonces llegó su decisión de devolver el escudo y, sobre todo, llego Walker, el soldado designado por el Gobierno para asumir el cargo. Pronto demostró su ineptitud para representar los ideales de Steve Rogers al asesinar despiadadamente a uno de los miembros de los Sin Banderas de forma pública.

   Sin embargo, Sam no estaba seguro de querer ser el nuevo Capi, considerándose a sí mismo muy por debajo de Rogers. Hasta que conoció a Isaiah Bradley, el súpersoldado negro que fue ocultado por la historia y encarcelado por su propio Gobierno para experimentar con su sangre y borrar su existencia. "Nunca permitirán que un hombre negro sea el Capitán América", es la frase de Bradley que hace decidirse a Sam. Tendrán que aceptarlo... y él se encargará, con sus actos, de que lo hagan.

   Gracias en gran parte a él -y al oportuno traje que Bucky encargó a los wakandianos- Falcon da el paso que el mundo necesita. Y cuando vuelve a alzar el vuelo ante la atónita mirada de la sociedad, se convierte oficialmente y por derecho propio en el nuevo Capitán América, siendo también el primer hombre negro en lucir las barras y estrellas.

CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DE INVIERNO

   Y por si los vítores de los fans y el emotivo discurso de Sam ante los senadores y las cámaras no fuesen suficiente, la serie concluye con un último y significativo cambio, ya que oficialmente Falcon y el Soldado de Invierno ahora se titula Capitán América y el Soldado de Invierno. Es decir, Falcon ya no existe dentro del UCM.

   Se cumple así por lo tanto la última voluntad del anciano Steve Rogers -que hasta que se demuestre lo contrario se puede asumir que ha fallecido en la serie- al entregarle el escudo a Sam. El Capitán América le eligió a él como su digno sustituto, y ningún Gobierno, ni grupo terrorista, ni suero del súpersoldado, ha evitado que su deseo se cumpla.