Publicado 01/04/2021 13:29CET

¿Es Falcon y el Soldado de Invierno la puerta de entrada de los Jóvenes Vengadores al Universo Marvel?

¿Es Falcon Y El Soldado De Invierno La Puerta De Entrada De Los Jóvenes Vengadores Al Universo Marvel?
¿Es Falcon Y El Soldado De Invierno La Puerta De Entrada De Los Jóvenes Vengadores Al Universo Marvel? - MARVEL COMICS

   MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   En sus primeros capítulos, 'Falcon y el Soldado de Invierno' ha vuelto a abrir el debate sobre la llegada de los Jóvenes Vengadores al Universo Cinematográfico Marvel ¿El motivo? La aparición de un personaje clave, que habría abierto la puerta a un nuevo grupo de superhéroes que podrían convertirse, dentro de unos años, en los herederos de Iron Man, Thor, Viuda Negra o la Capitana Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El episodio dos presentó al público a Eli Bradley, nieto de Isaiah Bradley, un hombre al que el Gobierno también aplicó el suero del súper soldado y conocido en los cómics como el primer Capitán América negro. Y como muchos seguidores de Marvel saben, en las grapas Eli es también Patriot, uno de los miembros de los Jóvenes Vengadores. Con lo cual, su presencia en la serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan podría ser clave para preparar a los espectadores para la formación de un nuevo equipo.

   Hay muchas posibilidades de ver a los Jóvenes Vengadores en la gran o pequeña pantalla. En junio de 2018, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, admitió públicamente que Cassie Lang, la hija de Ant-Man, podría convertirse en uno de los miembros de este equipo de superhéroes.

   "Por eso queríamos que Cassie, una versión muy joven [en 'Ant-Man y la Avispa'] se inspirara en su padre", declaró a Screenrant. "Sería como comenzar a plantar una semilla", añadió.

   Para darle más fuerza a la posibilidad de la aparición de los Jóvenes Vengadores, la joven no fue víctima del Blip, lo que provocó que, cuando Scott Lang salió del Reino Cuántico, ella ya había crecido cinco años, lo que abre la posibilidad a que se convierta en el personaje conocido como Stature (Estatura) en el futuro.

   Ni Cassie ni Eli son los únicos miembros de los Jóvenes Vengadores que han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel, puesto que 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' presentó a Billy y Tommy, también conocidos como Wiccan y Speed, los hijos de Wanda Maximoff. Aunque, aparentemente, desaparecieron tras deshacerse el hechizo en Westview, en las escenas post-créditos, Wanda, mientras está en trance, escucha que le piden auxilio, así que es más que posible que los mellizos no hayan dicho su última palabra en el UCM.

   Tampoco hay que olvidar que la Fase 4 del UCM tiene prevista la llegada de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), la hija de Ojo de Halcón, la cual será una de las protagonistas de 'Hawkeye', la ficción que prepara Marvel del superhéroe interpretado por Jeremy Renner. Además, la Casa de las Ideas ya ha anunciado que también prepara series de Miss Marvel y de Ironheart para Disney+.

   Con lo cual, no es extraño pensar que la irrupción de Eli en 'Falcon y el Soldado de Invierno' sea el germen de un nuevo equipo de superhéroes. Ahora bien, de momento toca disfrutar de la aventura en solitario de Falcon y el Soldado de Invierno, los cuales tienen que lidiar con la irrupción del sucesor del Capitán América, U.S. Agent, teniendo los tres un mismo objetivo: acabar con los Sin Bandera.

Contador