Actualizado 17/05/2016 10:13 CET

Emilia Clarke habla de su último desnudo en Juego de tronos: "Soy yo. No una doble de cuerpo"

Daenerys Targaryen
HBO

MADRID, 17 May. (EDIZIONES) -

   El último episodio de Juego de Tronos ha dado mucho que hablar. Aparte de varios impactantes giros de guión, 'Book of Stranger' ha mostrado algo más a los fans de la serie de HBO: un nuevo desnudo de Daenerys Targaryen a cuenta de la actriz que la da vida, Emilia Clarke.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Clarke ha revelado que es ella misma la que aparece en el templo Dosh Khaleen: "Me gustaría recordar a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la 3ª temporada. Eso fue hace un tiempo. Ahora lo he vuelto a hacer y me siento orgullosa y muy fuerte. Estoy muy feliz de decir 'Sí, ¡no hay doble de cuerpo!'.

  Emilia Clarke acordó con los productores ejecutivos los detalles de sus próximos desnudos. Por ejemplo, mientras que esta última escena fue rodada en España, las imágenes de su cuerpo fueron grabadas en un estudio ubicado en Belfast.

   Sobre este aspecto ha declarado la actriz: "Quitarse la ropa no es lo más fácil, pero con la magia de los efectos, no tengo que hacer como en la 1ª temporada y desnudarme delante de todo el mundo. Así tengo el control de la escena".

   Con esta última secuencia, parece que Emilia Clarke ha demostrado sentirse más cómoda con sus desnudos. Algo que ya dejó claro a través de su cuenta de Instagram, cuando compartió una fotografía del nacimiento de sus dragones a la par que decía: "A veces, las escenas explícitas son necesarias para darle sentido a la historia y sus personajes"

I was followed into a party by a journalist who asked me a question about female empowerment and then quoted me entirely out of context for an outlet I didn’t agree to speak with. So I feel now, with the beauty of Instagram I should clarify my statements, if for nothing else than for posterity. In drama, if a nude scene forwards a story or is shot in a way that adds insight into characters, I’m perfectly fine with it. Sometimes explicit scenes are required and make sense for the characters/story, as they do in Westeros. If it’s gratuitous for gratuitous sake, then I will discuss with a director on how to make it more subtle. In either case, like a good Mother of Dragons, I’m always in control. #dracarys #bodiesmaybetemplesbutmindsarewhatmatter #MODforreal

Una foto publicada por @emilia_clarke el

   "Si resultan ser gratuitas, discutiré con un director cómo hacerlas más sutiles. Pero si no es así, como una buena Madre de Dragones, siempre tengo el control", añadía a su comentario.

   Con sus palabras, los fans de Juego de tronos han podido ser testigos de la evolución de Emilia Clarke como actriz. Algo relevante si tenemos en cuenta sus dos intervenciones más sonadas sobre la serie: una primera en la que ponía en tela de juicio las escenas de  sexo en Juego de tronos y otra en la que pedía que la serie introdujera más desnudos masculinos.

EL TRONO SE PREPARA PARA LA BATALLA 

   Juego de Tronos ya ha vuelto a la pequeña pantalla con una sexta temporada que por primera vez colocará en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie. Será, por tanto, la primera ocasión en la que la trama en la pequeña pantalla superará a la de los libros de George R.R. Martin.

   HBO estrenó la sexta temporada de Juego de tronos en la madrugada del domingo al lunes 25 de abril. Desde entonces, el nuevo y esperado capítulo de la serie está disponible en Canal+ Series en versión original subtitulada y, esta misma noche, la cadena Movistar+ volverá a emitirlo en VOS a las 22:30.

Para leer más