Actualizado 10/05/2016 16:51 CET

Juego de tronos ¿Cuánto se tarda en crear un dragón?

Un dragón en Juego de tronos
HBO

MADRID, 7 May. (EDIZIONES) -

   Juego de tronos se ha ganado a pulso estar entre las mejores series de las últimas décadas. Son muchos los elementos que le han llevo a merecer tal fama: sus intrincados guiones y la tensión de su trama, el innegable talento de algunos de sus actores principales, su exquisita ambientación... Además, en las últimas temporadas la serie ha dado un salto de calidad en lo que a efectos técnicos se refiere. Y lo ha hecho, en gran medida a lomos de Drogon, Viserion y Rhaegal, sus tres increíbles dragones.

   Pero deleitar a los fans de Juego de tronos con la majestuosidad de las tres imponentes criaturas conlleva un gran coste en términos de tiempo y recursos humanos tan monumental como los propios vástagos de la 'Madre de Dragones'.

   Y es que cada una de las escenas en la que aparece un dragón tiene un montón de trabajo detrás. Según Vulture, exige la dedicación exclusiva de diez profesionales durante seis meses. No es de extrañar que, con un equipo tan ambicioso, la serie ganara el Emmy a los mejores efectos especiales.

   Pixomondo es la compañía que hizo posible que la serie de HBO conquistara este galardón. El protocolo que sigue para dotar de vida a cada uno de estos colosales dragones de es realmente arduo y su primer paso algo desconcertante. Antes de ponerse manos a la obra, el estudio analiza pormenorizadamente los movimientos de una gallina.

   Tras captar su patrón de movimiento, construyen la anatomía del monstruo de fuera a dentro gracias a un potentísimo ordenador. De esta manera, pueden estudiar cómo afectará al movimiento del dragón la forma de su aparato locomotor, que es bastante similar al de un ave de corral.

   Sin embargo, no todo queda ahí, pues la compañía se encuentra en constante evolución. Prueba de ello es el salto de calidad que presentaron sus bestias a lo largo de la quinta temporada. En esta etapa, Pixomondo cambió la forma en que sus escamas se mueven durante el vuelo y las sombras de cada una de ellas.

   Muchos fans pueden considerar obsesivo este proceso creativo, pero hay algo que no podrán negar: seguro que son incapaces de despegarse de sus asientos cuando las mascotas de Danerys abren sus fauces.

EL GRAN TRONO SE DISPUTA DESDE EL 24 DE ABRIL

  El retorno de Juego de Tronos a la pequeña pantalla con se ha saldado con un segundo episodio dejó sin palabras a sus fans al mostrar la increíble resurrección de Jon Snow, un acontecimiento que HBO cebó desde  el final de la 5ª temporada. Sin embargo, se espera que en esta 6ª temporada Daenerys también haga de las suyas con su fiel compañero Drogón.

   Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronos (y sus fantásticas monturas) los seguidores de la serie deberán esperar al 8 de mayo, día en que HBO estrena 'Oathbreaker'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + al día siguiente.

Para leer más