Actualizado 30/11/2021 10:04 CET

Descubren un grave error en Hawkeye (Ojo de Halcón) impropio de Marvel Studios

Descubren un gran error en Hawkeye (Ojo de Halcón) impropio de Marvel Studios
Descubren un gran error en Hawkeye (Ojo de Halcón) impropio de Marvel Studios - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

   Hawkeye, la nueva serie de Disney+ protagonizada por Jeremy Renner, ha traído de regreso al Universo Marvel al vengador conocido como Ojo de Halcón. Y en esta ocasión, Clint Barton está acompañado de la joven arquera Kate Bishop (Hailee Steindfeld) tal y como mostraron los dos primeros capítulos de la ficción en los que los fans marvelitas más puntillosos ya han encontrado un curioso error de continuidad relacionado con la primera película de Vengadores estrenada en 2012.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

   Como bien saben los seguidores de la Casa de las Ideas, la trama de la serie de Ojo de Halcón se desarrolla años después de los acontecimientos relatados en Vengadores: Endgame. Pero aún así, hay una escena, concretamente la primera de la serie, que se remonta atrás en el tiempo para volver a la invasión Chitauri a la Tierra capitaneada por Loki (Tom Hiddleston) en la primera película de Vengadores, en 2012.

   En ese flashback la serie de Disney+ muestra cómo el hogar de los Bishop en Nueva York se convierte en escenario de la lucha entre los extraterrestres y los héroes que presencia atónita una entonces pequeña Kate. Con las paredes destrozadas por la batalla, un Chitauri se aproxima hacia la niña, y es entonces cuando Ojo de Halcón, con una de sus certeras flechas explosivas, evita que Bishop sea arrasada por los villanos alienígenas.

   De fondo, ante los ojos de la pequeña Kate cautivada ya para siempre por la heroicidad del arquero, aparece un Nueva York arrasado en el que se distingue la Torre Stark... que más tarde será la Torre Vengadores. Pero en esa emblemática imágen hay algo que no cuadra y que no ha pasado desapercibido para los fans marvelitas.

   Se trata de las letras de la Torre que quedan en pie en la imagen, que no corresponden a lo visto en la cinta de 2012. Entonces Thor (Chris Hemsworth) combate con su hermanastro, Loki en lo alto de la Torre el brutal enfrentamiento entre los dos asgardianos provoca que el choque entre Mjolnir y el cetro del infame villano genere una explosión que acaba con el derrumbe de la K del logotipo de la corporación de Iron Man. Dieciocho minutos después, Burton salta de un edificio próximo para ponerse a salvo a la par que se encuentra disparando sus flechas.

   En la serie de Hawkeye, desde la perspectiva de la joven Kate Bishop se observa como a la Torre Stark, sede de los poderosos héroes de Marvel, tan sólo le falta la R. Se trata, por tanto de un notable error de continuidad impropio del nivel de detalle que Marvel suele guardar en sus producciones y que no los fans no han pasado por alto.

   

   Y más allá de este gazapo que rápidamente se hizo viral, otra de las cuestiones que más intrigan a los fans del UCM tiene que ver también con la Torre Stark y a quién se la vendió el personaje encarnado por Robert Downey Jr. Habrá que esperar a los episodios restantes de Hawkeye, que se estrenan cada miércoles en Disney +, para averiguar si identidad del nuevo propietario del mítico edifico.

Para leer más