Publicado 29/11/2021 11:06

Hawkeye: ¿Sobrevivió Kate Bishop al chasquido de Thanos en Infinity War?

Hawkeye: ¿Sobrevivió Kate Bishop al chasquido de Thanos en Infinity War?
Hawkeye: ¿Sobrevivió Kate Bishop al chasquido de Thanos en Infinity War? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   Los eventos de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame marcaron un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel, de manera que los fans se preguntan con cada nueva incorporación si los personajes fueron o no víctimas del chasquido de Thanos. La nueva serie del UCM Hawkeye (Ojo de Halcón) ha presentado a Kate Bishop y Hailee Steinfeld ha revelado si, al igual que la mitad de la población, su personaje desapareció.

   La serie de Disney+ ha revelado que Kate Bishop tiene 22 años. En el primer episodio, que arranca con un flashback, aparece el personaje en su casa en 2012 durante la Batalla de Nueva York. En ese momento tiene entre 9 y 11 años, lo que indicaría que, si Hawkeye se establece entre 2023 y 2025, Kate no desapareció con el chasquido.

Además, la propia Steinfeld lo ha confirmado a TheWrap. "No, creo que la vemos sobrevivir y vemos que también hay algo de pérdida. Pero eso no le pasó a ella", declaró.

   Esta confirmación apunta a que es probable que Hawkeye haga referencia a través de flashbacks a los momentos anteriores al chasquido, o incluso muestre qué pasó con Kate cuando tuvo lugar el incidente. También parece probable que los fans vean a Ronin, identidad que Clint adoptó para asumir el rol de justiciero. En cualquier caso, lo que seguro que mostrará Hawkeye es la nueva era del UCM después de Endgame, algo en lo que también indagará Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa).

   Aunque ella no desaparece con el chasquido, Kate tiene una dura historia de origen: su padre muere en la batalla de Nueva York. "En ese momento en que vemos a Kate experimentar esta pérdida, descubre esperanza y fuerza en Hawkeye. Ella lo idolatra por ser alguien que quería ayudar a la gente. Existe esa conexión con su padre. Clint es una figura paterna, una figura de hermano o un mentor, esas dinámicas están ahí. En última instancia, es una persona que la cuida y que se preocupa por ella. Él también está tan interesado en la aventura, la emoción y los riesgos como Kate y su padre", explicó en otra entrevista con Bustle.