Actualizado 24/11/2021 19:48 CET

Hawkeye: ¿Quién es Jack Duquesne, el padrastro de Kate Bishop, en Ojo de Halcón de Marvel?

Hawkeye: ¿Quién es Jack Duquesne, el padrastro de Kate Bishop, en Ojo de Halcón de Marvel?
Hawkeye: ¿Quién es Jack Duquesne, el padrastro de Kate Bishop, en Ojo de Halcón de Marvel? - MARVEL

   MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

   La serie de 'Ojo de Halcón (Hawkeye)' ha aterrizado con un doble capítulo en Disney+. Jeremy Renner vuelve a enfundarse el traje del arquero en una aventura en la que cuenta con una pupila, Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. Y en estos dos primeros episodios, ha aparecido un personaje que, sin duda, dará mucho que hablar, Jack Duquesne, el prometido de la madre de Kate y el cual, en los cómics, tiene una relación muy estrecha y antagónica con Clint Barton.

   Interpretado por el actor mexicano Tony Dalton (Better Call Saul), Duquesne, en las grapas, es conocido también como Swordsman, el Espadachín, uno de los enemigos más acérrimos de Ojo de Halcón. Creado por Stan Lee, Don Heck y Dick Ayers, apareció por primera vez en el tomo 19 de 'Los Vengadores', en 1965. Su debut no fue menor, pues había todo un capítulo dedicado a su llegada.

   Llamado realmente Jacques Duquesne, al ser origen francés, busca ingresar en el selecto grupo de superhéroes. Sin embargo, Quicksilver, Bruja Escarlata y Capitán América descubren que es un criminal de amplia carrera en Europa y fue un sanguinario mercenario en Vietnam, lo que hace que se convierta en uno de los villanos de los Vengadores. No obstante, en el propio volumen, se revela que Swordsman tiene un pasado en común con Clint Barton.

   En las grapas, Barton se unió al circo para huir de su padre, que le maltrataba. Allí conoce a Duquesne, quien es una de las estrellas circenses al ser todo un maestro de la espada. Swordsman acoge a Clint y lo convierte en su aprendiz, enseñándole habilidades como el combate cuerpo a cuerpo o la utilización de armas blancas.

   Pero Clint descubrió a Jacques cometiendo un robo a mano armada para pagar sus deudas, pues es un ludópata. Los dos se enzarzaron en una pela y Duquesne pensó que había matado a Barton. Sin embargo, este no murió y se convirtió en el Ojo de Halcón superhéroe que todos los fans conocen.

   

   Por el contrario, Duquesne se convirtió en un temible villano, trabajó como agente del Mandarín, el archienemigo de Iron Man. Gracias a este, logra impresionar a los Vengadores, pues posee una espada casi indestructible que fue diseñada gracias al poder de los Diez Anillos. Su tizona es capaz disparar fuego y provocar explosiones de energía.

   Aunque se enamoró de Wanda Maximoff, lo que hizo que traicionase al Mandarín, fue rechazado por el equipo de superhéroes. En los cómics, logró formar una alianza con Mantis, quien es miembro de los Guardianes de la Galaxia en el UCM, y se sacrifica cuando esta está a punto de ser exterminada por Kang el Conquistador.

   

   Es resucitado por Mantis, gracias a que logran trasladar sus almas a clones de Cotati, una raza alienígena parecida a una planta que son antiguos enemigos de los Kree. Los dos forman una pareja, llegando a tener un hijo, Sequoia. Tras regresar a la Tierra para pedir ayuda a los Vengadores para recuperar el planeta Hala para los Cotati, se dieron cuenta de que, realmente, esta raza alienígena era en realidad una especie invasora y fueron derrotados y Swordsman, aparentemente, murió.

   Ahora bien, aunque es un personaje con un gran pasado detrás, queda por ver cómo adaptan a Duquesne en la serie de Disney+. Para empezar, por edad, está descartado que Swordsman sea el mentor de Ojo de Halcón, pues Tony Dalton es cuatro años menor que Jeremy Renner.

   Por otro lado, en la ficción, Duquesne está más interesado en la madre de Kate Bishop, la cual, en los cómics, fingió su muerte para dirigir las actividades mafiosas conectadas con la peligrosa Madame Máscara, cuya antigua versión apareció en 'Agente Carter'. Se desconoce si Marvel mantendrá esta conexión criminal en 'Hawkeye'. De momento, la relación madre e hija en la serie es bastante tensa.

   Teniendo en cuenta que la Casa de las Ideas puede traer parte de estas tramas con fórmulas muy distintas, la expectación sobre lo que vaya a pasar en los cuatro episodios restantes es alta. Es evidente que hay muchos ases escondidos en la baraja y queda esperar a los siguientes miércoles para ver cómo Clint Barton y Kate Bishop lidian con unos personajes que ya apuntan a ser los villanos principales de la ficción.

Contador

Para leer más