Publicado 09/06/2022 16:12

Cruel boicot a Ms. Marvel tras su estreno en Disney+

Cruel boicot a Ms. Marvel tras su estreno en Disney+
Cruel boicot a Ms. Marvel tras su estreno en Disney+ - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Disney+ estrenó el 8 de junio el primer episodio de Ms. Marvel, serie protagonizada por Iman Vellani en el rol de Kamala Khan. Y pese al entregado y millonario séquito de fans que tiene la Casa de las Ideas, parece que la ficción es la última víctima del fenómeno conocido como 'review bombing', afrontando un volumen exagerado de críticas negativas.

   Pese a que la serie anota un 6,6 sobre 10 en IMDb, la producción ha recibido críticas muy extremas. Un 42,5% de las votaciones corresponden a un 10, mientras que un 21,9% de las críticas corresponden a una puntuación de 1.

   Todo apunta a que Ms. Marvel ha sido víctima del review bombing, un fenómeno por el cual grandes grupos de usuarios dejan reseñas negativas en Internet para dañar la reputación y ventas de un producto o, en este caso, una producción. Curiosamente, otra producción de Marvel que tuvo que hacer frente a este boicot fue Capitana Marvel, el personaje interpretado por Brie Larson y del cual es fan acérrima la joven Kamala.

   Las reseñas en los usuarios de IMDb revelan algunos de los problemas que han encontrado los espectadores. "Esta serie no tiene literalmente nada, excepto colores innecesarios. La trama es basura y se aleja de la historia de los cómics. El origen de los poderes de Kamala es, literalmente, la peor idea que se pueda imaginar", reza una crítica.

   "Es la peor serie de la historia, es una película de princesas de Disney, no de superhéroes de Marvel. Si Marvel quiere trabajar en temas sociales, entonces deberían abrir una ONG. Simplemente siguen agregando cosas innecesarias que nadie pidió", se puede leer en otra dura reseña.

   "No es posible que sea una serie de Marvel. Da vergüenza ajena, está sobreactuada y, lo más importante, no es para adultos, es para niños. Hubiera sido mejor que la hiciera Disney", se quejó otro espectador. En resumen, la mayoría de espectadores descontentos hacen referencia al tono infantil de la serie, así como al inverosímil origen de los poderes de Kamala Khan.

   "Marvel Studios presenta su nueva serie Ms. Marvel. Su protagonista es Kamala Khan, una adolescente musulmana que vive en Jersey City. Además de jugar a la consola y escribir fan-fiction sin parar, Kamala es muy fan de los superhéroes, sobre todo de la Capitana Marvel. Pero se siente fuera de lugar en el instituto y, a veces, incluso en casa. Hasta que un día consigue superpoderes como los de sus admirados ídolos. Y la vida es mejor con superpoderes, ¿no?", reza la sinopsis de la ficción.

Contador

Más información