Publicado 04/07/2022 10:22

El final de Stranger Things 4 y los nuevos poderes de Once, explicados

El final de Stranger Things 4 y los nuevos poderes de Once, explicados
El final de Stranger Things 4 y los nuevos poderes de Once, explicados - NETFLIX

    MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   El segundo volumen de la cuarta temporada de 'Stranger Things' está arrasado en sus primeros días de lanzamiento, hasta el punto de que Netflix se quedó bloqueado debido al alto número de visualizaciones. Los dos últimos episodios de la tanda han ofrecido giros importantes en la trama de la serie, incluyendo nuevos poderes para Once (Millie Bobby Brown) que pueden ser claves de cara a los capítulos finales de la ficción de los hermanos Duffer.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los dos últimos episodios de temporada resultaron, tal y como era de esperar, los más dramáticos de la cuarta tanda. Finalmente, las diferentes tramas confluyeron y llevaron a los protagonistas de regreso a Hawkins. Once ha recuperado sus poderes pero estos no han vuelto de igual forma, es más, parecen haber vivido una evolución y es que las habilidades de la joven han ido desarrollándose al igual que ella.

   Después de que en la tercera temporada Once perdiese sus poderes, gran parte del arco del primer volumen se centró en cómo el personaje recuperaba sus habilidades. Pero en este segundo volumen, Eleven ve no solo sus poderes han regresado más fuertes, sino que han surgido nuevos que plantean el futuro de la ficción de otra forma.

   El nuevo poder principal es el de la resurrección y lo usa en el final de temporada para devolver a Max a la vida, después de que se sacrificara como cebo en la batalla contra Vecna. El equipo logra cazarlo pero a costa de casi perder a Max, quien comienza a sucumbir al villano, mostrando signos de ser su cuarta víctima y la muerte final necesaria para condenar a Hawkins a las fuerzas del Upside Down.

   Mientras Lucas le ruega desesperadamente a Max que viva en el mundo real, la conexión de Once con Max a través del Vacío le permite también asimilar los momentos de muerte de su amiga, antes evitar que Max muera y hace recordar una serie de recuerdos que la dupla tuvo junta mientras intentaba usar sus poderes. Con la serie mostrando a Max con vida, parece que la intención de Once era la de revivir a la joven, algo que parece que logró.

¿PODRÁ DESPERTAR A MAX DEL COMA?

   Realmente, Max murió, al menos lo estuvo durante un minuto completo antes de que Once lograse resucitarla. No obstante, Max acaba la temporada en coma, pero eso no quita que Eleven evitase que muriese y vuelva a la vida cual Lázaro. Ahora bien, este nuevo poder plantea preguntas sobre cómo funcionará en la quinta temporada y cómo influyó Vecna en esta habilidad.

Fue Vecna quien acabó con la vida de la joven y tendría sentido que Eleven pudiera revertir los efectos de cualquier ataque del demonio. La criatura aprovecha los recuerdos negativos de aquellos a los que marca para la muerte con el fin de acabar con sus vidas, algo que puede verse al usar los recuerdos que Max tenía de Billy, eso significa que los recuerdos positivos que le muestra Eleven son los que evitan que Max sucumbe.

   De ahí que surja la duda de si Once puede resucitar a la gente o solamente ha sido algo puntual. Por otro lado, es importante recordar que las escenas de la adolescente usando sus poderes han ocurrido fuera del mundo real, lo que significa que no puede resucitar a los muertos como tal. Muchas incógnitas alrededor de los nuevos poderes de Eleven que deberán resolverse en la temporada final.

Más información