Actualizado 01/03/2022 19:40

Peaky Blinders ya ha revelado cómo morirá Tommy Shelby (Cillian Murphy)

Archivo - ¿Quién traicionó a Tommy Shelby en Peaky Blinders?
Archivo - ¿Quién traicionó a Tommy Shelby en Peaky Blinders? - BBC - Archivo

   MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

   Con la sexta y última temporada de 'Peaky Blinders' recién estrenada en Reino Unido, donde se lanzó este 27 de febrero, antes de su estreno internacional, muchos fans esperan que Tommy Shelby (Cillian Murphy) muera en el desenlace, pero es posible que la causa de su fallecimiento ya se haya revelado en la quinta temporada.

   Realmente, el destino de Tommy aún es desconocido hasta que la temporada final comience su emisión, pero han seguidores que están intentando adivinar si la ficción finalizará con su muerte y han visto que puede ser que se haya insinuado cómo morirá el protagonista de la ficción.

   La quinta temporada, a diferencia de las tandas previas, tuvo un final bastante aciago, con Tommy traicionado y sin saber quién fue el Judas que le apuñaló por la espalda, lo provocó que sus planes se frustrasen. Sin embargo, aunque Tommy tenga muchos frentes abiertos en los últimos capítulos, hubo un detalle que los fans han tenido muy cuenta: en la quinta entrega, Tommy tenía una tos fuerte y muy persistente.

   Fumador empedernido, esa tos podría haber sido la advertencia de un destino fatal. La tuberculosis era aún muy habitual en este período histórico en Europa y el hecho de ser fumador, así como también el uso del opio, podrían provocar enfermedades respiratorias que podrían llevar a Shelby a la tumba.

EL DESTINO FATAL DE TOMMY SHELBY

   Esa tos podría ser el presagio de la enfermedad que se llevará a Tommy, pero otros seguidores ven como opción posible que sea asesinado por uno de sus enemigos o que se suicide, dados sus antecedentes familiares, pues su madre y su abuelo se suicidaron. Atormentado aún con la pérdida de Grace (Annabelle Wallis) y posiblemente la baja de la tía Polly por la muerte de Helen McCrory, no sería extraño que Tommy sucumbiese a sus propios demonios.

   De momento, toca esperar al estreno de 'Peaky Blinders' con su emisión el 27 de febrero en la BBC y, de momento, sin fecha oficial en el resto del mundo. Dado que la quinta temporada se estrenó en Netflix tras terminarse de emitirse en su Reino Unido natal, no sería extraño que la tanda final tenga el mismo proceso.