Publicado 27/03/2022 12:30

Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders

Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders
Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders - NETFLIX

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Con Peaky Blinders encarando ya su recta final, la sexta y última temporada de la serie se emite ya en la BBC y llegará a Netflix próximo 10 de junio, su protagonista Cillian Murphy hace balance. Y echando la vista atrás, el actor ha revelado lo que más odia de la serie y de meterse en un personaje al que lleva ligado desde 2013.

   El actor irlandés, que ha mantenido en el más estricto de los secretos los detalles de la nueva entrega de la ficción, reveló en una entrevista con la edición británica de Express, cuáles son los aspectos que detesta a la hora de preparar su personaje.

   Y es que, la preparación física para encarnar a Tommy Shelby requería de una exigente rutina de ejercicios muy específica, por lo que Murphy tuvo que someterse a un severo entrenamiento. "No soy una persona muy imponente físicamente. Así que tengo que tomar muchas proteínas y levantar mucho peso. Hacer pesas y todas esas cosas. Eso requiere de cierto tiempo, lo cual odio", señaló.

   Sin embargo, este no es el único aspecto al que estuvo sujeto el actor, ya que también se vio forzado a trabajar y trabajar su acento natural de Cork para suplirlo específicamente por el de Brummie. Para llevar a cabo tan ardua y encomiable tarea, Murphy recordó que visitó, junto al showrunner de la serie, varios pubs de la ciudad, llegando a grabar sus conversaciones con los lugareños.

   "Salí con Steve [Knight, guionista], y fuimos al pub Garrison en Birmingham con sus amigos Brummie. Y solo bebíamos Guinness allí, y todos ellos cantaban canciones de la ciudad, contando todo tipo de historias. Lo estaba grabando con mi iPhone. Luego me lo llevé a casa y lo utilicé para tratar de diferenciar los acentos, ya sabes", recordó el actor.

   La historia de Thomas Shleby y su familia llegará a su fin con los episodios de la sexta temporada y con una película que cerrará por completo la trama de Peaky Blinders, según anunció su creador, Steven S. Knight, hace ya varios meses.

   El filme de la saga de la familia Shelby comenzará su rodaje en 2023 y tras él, el universo de Peaky Blinders podría continuar con diversos spin-off. Junto a Cillian Murphy como Thomas Shelby, completan el reparto de la serie Paul Anderson como Arthur Shelby, Natasha O' Keeffe como Lizzie, Sophie Rundle como Ada Shelby o Finn Cole como Michael Gray.

   La sexta y última temporada de la serie no cuenta con la participación de la tristemente fallecida Helen McCrory, ya que no pudo grabar ninguna escena antes de su muerte, en abril del año pasado. Por otro lado, la nueva entrega contará con el fichaje de Stephen Graham, además del regreso de Tom Hardy y Anya Taylor-Joy como Alfie Solomons y Gina Gray respectivamente.

Más información