Publicado 05/03/2022 12:36

La temporada 6 de Peaky Blinders ya ha revelado el final en un poema de Tommy Shelby

La temporada 6 de Peaky Blinders ya ha revelado el final de la serie en un poema de Tommy Shelby
La temporada 6 de Peaky Blinders ya ha revelado el final de la serie en un poema de Tommy Shelby - BBC

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   El primer episodio de la temporada 6 de Peaky Blinders parece haber dado pistas sobre el desenlace. En una secuencia aparece Tommy Shelby recitando un significativo poema que podría ser la clave del final de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La serie retoma la historia después del fallido asesinato de Oswald Mosley orquestado por Tommy Shelby, que llevó a Tommy a un intento de suicidio. El jefe del clan Shelby estaba perdiendo el control tras descubrir que Aberama Gold, Barney y la tía Polly habían sido asesinados. La ficción hace un salto temporal de cuatro años, cuando Tommy aparentemente ha recuperado la calma.

   Tommy se reúne con Michael y sus socios. Michael culpa de la muerte de Polly a la ambición de Tommy, hasta el punto de que juró en su funeral vengarse de él. Por su parte, Tommy no confía en él por su intento de convertirse en el jefe del clan. Durante la reunión Michael y su pandilla se burlan de Tommy y le piden que lea un poema. El protagonista elige recitar la primera estrofa de A Poison Tree (Un árbol envenenado) de William Blake.

   "Estaba enfadado con mi amigo; le hablé sobre mi ira, mi ira se acabó. Estaba enfadado con mi enemigo; no se lo conté y mi ira creció", recita, poema que parece sugerir que la guerra se recrudecerá entre ellos.

   El poema que recita Tommy se refiere a la ira del hablante con su enemigo y termina con su muerte, lo que podría adelantar que Michael perderá la guerra entre ellos y su probable desaparición. Sin embargo, podría darse el caso contrario y que Tommy muera. El poema también hace referencia al hecho de engañar a un enemigo menos inteligente para que desaparezca, e incluso un verso menciona "suaves y engañosas artimañas".