Publicado 18/04/2022 16:32

6 cosas que recordar antes de la temporada 6 de Better Call Saul

6 Cosas Que Recordar Antes De La Temporada 6 De Better Call Saul
6 Cosas Que Recordar Antes De La Temporada 6 De Better Call Saul - AMC

   MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

   Comienza el principio del fin de Better Call Saul. La precuela de Breaking Bad terminará con su sexta temporada cuya primera parte llega a España este martes 19 de abril de la mano de Movistar Plus+, mientras que la segunda tanda de episodios se podrá ver a partir del 12 de julio.

   Pero antes del estreno, hay algunas claves sobre la historia de Jimmy McGill, Mike Ehrmantraut, Kim Wexler, Gus Fring, Lalo Salamanca y compañía que conviene recordar para afrontar con garantías la recta final de la serie.

JIMMY SE CONVIERTE EN SAUL

   Después de recuperar su licencia de abogado que perdió por su mala praxis, Jimmy (Bob Odenkirk) adopta por completo su personalidad de Saul Goodman y comienza, ya sin muchos remordimientos, a representar a criminales.

   Sin embargo, todo se tuerce cuando se convierte, forzosamente, en el abogado de Lalo Salamanca (Tony Dalton). Después de encontrarse brevemente con Hank Schrader (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quezada) en un caso, Jimmy se convierte en recaudador de dinero para Lalo y debe entregar siete millones de dólares en efectivo para sacarlo de la cárcel.

   Jimmy sufre una emboscada y es tiroteado, pero Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) le salva. Ambos quedan varados, sin transporte ni comida ni agua, en mitad del desierto hasta que finalmente consiguen salir y convencer a Lalo de que todo ha salido bien. En el arranque de esta sexta temporada Jimmy está ya metido de lleno en el mundo criminal. Un sórdido universo al que, además, está arrastrando con él a Kim (Rhea Seehorn).

KIM CONTRA HOWARD

   Después de dejar su trabajo en el bufete de abogados Schweikart and Cokely, Kim se encuentra con su exjefe, Howard Hamlin (Patrick Fabian), quien le dice que Jimmy la ha manipulado para que renuncie a su brillante carrera. Kim y Jimmy bromean sobre llevar a cabo un complot para acabar con la reputación de Howard. Jimmy no quiere arruinar la vida de Howard, pero Kim parece dispuesta a llegar hasta el final con el plan. ¿Lo llevará a cabo?

LALO ESTÁ VIVO

   En la temporada 5, Nacho (Michael Mando) se ve atrapado en medio de la escalada de violencia entre Gus (Giancarlo Esposito) y el cartel, dirigido en gran parte por la familia Salamanca. Cuando Lalo llega a Albuquerque para ayudar con el negocio de las drogas, recluta a Nacho para socavar la operación de Gus, encargándole que queme uno de los restaurantes Los Pollos Hermanos de Gus y que le delate a la DEA.

   Mientras tanto, Gus coacciona a Nacho para cumplir sus órdenes bajo la amenaza de matar a su padre, obligándolo a actuar como agente doble. Nacho le advierte de los planes de Lalo y Gus responde tramando el asesinato de Lalo en México. Nacho facilita la localización de la casa de Lalo a los sicarios de Gus y, tras facilitarles el acceso, escapa. Sin embargo, Lalo derrota a los asesinos y descubre la participación de Nacho en la misión. En la temporada 6, es más que probable que Lalo intente darle caza.

EL PAPEL DE MIKE EN LA TEMPORADA 5

   En la temporada 5 Mike (Jonathan Banks) elimina a casi todos los miembros de un escuadrón de mercenarios contratados para emboscar a Jimmy en el desierto mientras transporta siete millones de dólares. Un mercenario se escapa y recorre el desierto en busca de Jimmy y Mike, pero Mike le dispara a través de la ventana de su coche.

EL DESTINO DE GENE

   Otro de los álter ego de Jimmy es Gene, su identidad secreta después de los eventos de Breaking Bad. En los flashforward que se muestran con cuentagotas se ve a Gene trabajando en Cinnabon. Pese a su identidad secreta, alguien le reconoce, así que decide llamar a Ed (Robert Forster) para que le recoja y le lleve a otro estado. Sin embargo, Saul cambia de opinión en el último minuto y se decide a arreglar la situación por su cuenta.

WALTER Y JESSE APARECERÁN EN LA TEMPORADA 6

   Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), protagonistas de Breaking Bad, harán un cameo en la temporada 6 de Better Call Saul, tal como confirmó el cocreador Peter Gould. "Estos dos mundos se cruzarán de una manera que no se ha visto antes, eso es seguro", afirmó. Todo apunta a que sus apariciones serán en forma de flashback, aunque no se conocen más detalles al respecto.

Contador

Más información