Publicado 21/11/2021 14:53CET

Eternals ha desatado una amenaza mucho mayor que Thanos y Kang para el Universo Marvel

Eternals augura una amenaza mucho mayor que Thanos y Kang para el Universo Marvel
Eternals augura una amenaza mucho mayor que Thanos y Kang para el Universo Marvel - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

   'Eternals' ya está en los cines. La película de Chloé Zhao lleva al Universo Cinematográfico de Marvel a un nuevo nivel cósmico. Seres casi divinos que, en su misión de proteger a la Tierra, provocan que una nueva y gran amenaza se cierna sobre el UCM. Es más, este enemigo podría ser mucho más temible que Thanos, incluso que Kang el Conquistador.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La cinta concluye con los Eternos salvando a la Tierra. Sin embargo, la decisión de Sersi de evitar el Surgimiento, el nacimiento de un nuevo Celestial, Tiamut, tiene también otras consecuencias, pues desobedecen las órdenes de Arishem, ya que su misión verdadera era asegurar que la Tierra tuviese suficiente energía y humanidad para el nacimiento de un Celestial, que provocaría la destrucción del planeta huésped.

   Arishem, lejos de mostrar ira ante esta insubordinación, decide que los recuerdos almacenados en las milenarias mentes de los Eternos sirvan para que los Celestiales, en un juicio, decidan si los habitantes de la Tierra merecen el sacrificio de uno de ellos. Con lo cual, analizarán cada uno de sus recuerdos para averiguar qué es lo que hace de la Humanidad merecedora de la vida.

   En los cómics, precisamente, Arishem es llamado el Juez, si deber era juzgar a la Tierra durante 50 años antes de emitir un veredicto sobre du destino. En su haber, estaba el poder de arrasar con un planeta entero si lo considera oportuno y ningún arma terrestre podría hacerle capitular.

   Con lo cual, la Tierra está a examen de los Celestiales y podría darse el caso de que la Humanidad no aprobara, lo que significaría su destrucción. Esto convierte a estos seres semejantes a dioses como una amenaza mucho mayor que Thanos y su Guantelete del Infinito. Como pudo verse en las escenas post-créditos, el Titán Loco hubiera llegado a un nivel similar al de un Eterno (su hermano Starfox lo es).

   Y un Eterno está por debajo que un Celestial y si estos se uniesen, ni Sersi ni Thena, ni Makkari ni Kingo ni Phastos ni Druig podrían contra ellos. De ahí, que el destino del UCM esté en peligro, lo que obligará a todos los superhéroes de Marvel a aunar fuerzas, incluso con los villanos, pues lo que está en riesgo es el planeta entero.

   Esto significa que la amenaza de los Celestiales puede ser mayor incluso que la de Kang el Conquistador, pues estos son maestros del Omniverso, el cual supera cualquier multiverso. Sin duda, la Fase 4 del UCM aún tiene que mostrar sus cartas sobre cuál será el gran enemigo a batir y parece que habrá más candidatos de lo que los fans pensaban.

Contador