Actualizado 29/01/2020 12:49:21 +00:00 CET

Arrow: John Diggle y Green Lantern Corps, todo lo que debes saber

Imagen del último capítulo de Arrow
Imagen del último capítulo de Arrow - THE CW

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

Después de ocho temporadas llenas de pistas, la estrella de Arrow, David Ramsey, había prometido a los fans que la ficción daría respuestas sobre la identidad de John Diggle y su relación con Linterna Verde. Ahora el episodio final ha resuelto el misterio, preparando el terreno para posibles apariciones del actor en otros títulos del Arrowverso.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La esposa de John Diggle, Lyla Michaels, directora de ARGUS, consigue un ascenso en Metrópolis y la pareja tiene que mudarse. En los momentos finales de la serie, John Diggle da un discurso sobre el fallecido Oliver y la forma en que ha inspirado a las personas. Durante el discurso dice que los últimos ocho años han demostrado que el universo es más grande de lo que nadie haya imaginado. Y justo entonces, un meteorito verde atraviesa el cielo.

El meteorito se estrella contra la Tierra frente a Diggle, quien camina hacia el cráter y encuentra una pequeña caja. Lo abre y, aunque no se puede ver el anillo en sí, la cara de Diggle está bañada por una luz verde.

"Fue algo que los fans pusieron en el radar de David y David realmente lo aceptó", dijo el creador de Arrow, Marc Guggenheim, sobre el actor que da vida al personaje. "Obviamente tengo un gran afecto por el personaje de Linterna Verde y la franquicia. Pero, por supuesto, esto fue algo que los fans manifestaron", aseguró a ComicBook.com.

"Esto fue algo que se resolvió más de un año antes con DC Entertainment", explicó Guggenheim sobre esta pincelada final. "Negociamos y discutimos muy específicamente los parámetros y creo que decir algo más allá de lo que hemos dicho violaría nuestro acuerdo con DC", apuntó.

Si bien esta no es exactamente la respuesta que los fans esperaban, queda por descubrir si los espectadores verán Ramsey en el papel del superhéroe. Arrow puede haber terminado pero el Arrowverso continúa. Eso significa que todavía hay muchas oportunidades para que Diggle tenga un futuro más allá de su ficción de origen.

El personaje ya apareció en The Flash en su estreno de mitad de temporada, pero el cambio a Metrópolis al que se hace referencia en el desenlace podría significar que estará en la nueva serie de The CW titulada Superman & Lois. Incluso existe la posibilidad de que la historia de Linterna Verde esté planeada para HBO Max, ya que el productor de Arrow, Greg Berlanti, está preparando la serie del personaje para la plataforma.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Las chicas del cable en Netflix?

  2. 2

    Duffy acusa a '365 días (365 dni)' y a Netflix de "glamourizar la violación"

  3. 3

    49 años sin Jim Morrisón: el legendario cantante de The Doors en 5 clásicos

  4. 4

    Dark 3: ¿Qué es el entrelazamiento cuántico y cómo funciona en la serie de Netflix?

  5. 5

    La secuela 365 días (365 dni): Michele Morrone (Massimo)revela si estará en la continuación de la película de Netflix