El final de Arrow resuelve el misterio de John Diggle y Linterna Verde (Green Lantern Corps)

Actualizado 29/01/2020 11:50:25 CET
Imagen del final de Arrow
Imagen del final de Arrow - THE CW

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Arrow ha emitido su último episodio el 28 de enero y, además de cerrar definitivamente la historia de Oliver Queen, resolvió uno de los mayores misterios que relacionaban a John Diggle y Green Lantern Corps. Linterna Verde. Con el desenlace, la ficción de The CW ha aclarado por fin si el personaje es también el famoso superhéroe.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En Fadeout, último capítulo de Arrow, John Diggle finalmente obtiene su anillo de Linterna Verde. La secuencia final revela que los miembros del Equipo Arrow toman caminos separados y en un momento se ve a Diggle haciendo las maletas para mudarse a Metrópolis. Cuando está a punto de marcharse, el cielo estalla en llamas y se ve una bola de fuego dirigiéndose directamente hacia él.

   Diggle se acerca con cautela al cráter y encuentra una pequeña caja. La abre y ve un objeto de color verde brillante. Aunque la cámara no muestra lo que hay dentro, la escena deja claro que John Diggle de la Tierra ha sido invitado a unirse a los Green Lantern Corps.

   El discurso de Diggle en el funeral de Oliver también hizo algunas referencias sutiles a su futuro como Linterna Verde. "El Oliver que conocí hace ocho años no es el que despedimos hoy. Oliver siempre me dijo que, para salvar su ciudad, tenía que convertirse en otra persona, tenía que convertirse en otra cosa. Siempre pensé que eso significaba convertirse en la Flecha Verde pero hoy me di cuenta de que eso significaba convertirse en un hombre mejor. Oliver trajo héroes al mundo. Inspiró héroes. Nos inspiró a todos aquí. Yo era su hermano, y Oliver Queen era mío", pronunció.

   "Por supuesto, la vida continuará. Siempre lo hace. Pero cómo, qué giros y vueltas tomará, no puedo decirlo", dijo el personaje, sugiriendo su cambio. "No sé lo que depara el futuro, excepto lo inesperado. Oliver puede haberse ido pero su misión perdura. La misión sigue viva".

   En el transcurso de la serie, el Arrowverso ha sugerido constantemente que Diggle se convertiría en Linterna Verde. La séptima temporada presentó al padrastro de Diggle, el general Roy Stewart, lo que significa que su nombre real podría ser John Stewart, al igual que una de las versiones de Linterna Verde. En Elseworlds, Flash de Tierra-90 confundió a Diggle con Linterna Verde y le preguntó por qué no llevaba su anillo.

   El productor de Arrow, Greg Berlanti, está trabajando en una serie de televisión de Linterna Verde para HBO Max, aunque por el momento se desconoce si el actor que encarna a Diggle, David Ramsey, estará en el proyecto.

Contador

Para leer más