Publicado 15/04/2020 13:03CET

Rosario Dawson, sobre Ahsoka Tano en The Mandalorian: "Cuando trabaje en Star Wars y Star Trek ya me puedo jubilar"

Rosario Dawson y su fichaje por Star Wars
Rosario Dawson y su fichaje por Star Wars - GETTY/LUCASFILM

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Desde hace ya varias semanas, diversas fuentes aseguran que Rosario Dawson se unirá al reparto de la 2ª temporada de The Mandalorian, y muchos los rumores que aseguran que dará vida a la Jedi Ahsoka Tano. Y parece que, al menos, la primera parte de los reportes son ciertos, tal y como ha confirmado la propia actriz.

   Dawson decidió confirmar su participación en la serie de Star Wars en una reciente entrevista con Variety, y aunque se detiene antes de hacer ningún anuncio oficial debido a la estricta política de Disney, si mostró su ilusión por el proyecto, bromeando que una vez haya formado parte de sus dos franquicias favoritas, Star Trek y Star Wars, "simplemente se jubilará y se dedicará a la política".

   Por supuesto, también se le preguntó acerca de los rumores que señalan que podría estar jugando el papel de Ahsoka Tano, la Padawan de Anakin Skywalker, que hasta el momento no ha aparecido en ninguna película ni serie de acción en vivo. "Eso aún no está confirmado, pero cuando suceda estaré muy feliz. Estoy emocionada porque esto se confirme en algún momento", explicó.

   La actriz añadió que hay una posibilidad de "un millón contra uno a causa de los fans", que ya llevan semanas clamando porque Ahsoka Tano haga su primera aparición fuera de la animación. Sin embargo, Dawson podría estar interpretando a un personaje completamente diferente en la franquicia, ya que más allá de la serie de Las Guerras Clon el destino de Tano es un misterio que podría encajar, o no, con las aventuras de Mando y Baby Yoda.

   En cuanto a la otra gran franquicia galáctica, Star Trek, Dawson explicó que se conformaría con ser "una figurante romuliana o vulcaniana", aunque su ambición va un poco más allá y tiene la vista fija en una versión femenina de Q. "Quiero decir que sería genial porque entonces podría saltar a Discovery, y podría estar en Picard", dijo la autoproclamada Trekkie. "Sólo quiero estar con Jean-Luc Picard".

Para leer más