Publicado 30/04/2022 16:31

Las 12 mejores series que ver en mayo

Las 12 mejores series que ver en abril
Las 12 mejores series que ver en abril - NETFLIX/APPLE/DISNEY

   MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   El retorno de Obi-Wan Kenobi, Tom Hiddleston a la caza de un monstruo en la Inglaterra victoriana, lo nuevo de los creadores de Hierro o el esperado e regreso de Stranger Things, son solo algunas de las citas ineludibles del mayo seriéfilo que se avecina.

   Prepara el calendario y el rotulador rojo porque aquí van las 12 series que no te puedes perder este mes:

BRASSIC (TEMPORADA 3)

   Tras el éxito de las dos primeras temporadas, Filmin estrena el 3 de mayo los nuevos episodios de la comedia británica creada y protagonizada por Joe Gilgun que sigue los pasos de un grupo de amigos que se ganan la vida a base de robos ridículos y estafas de poca monta.

THE STAIRCASE

   El drama protagonizado por Colin Firth y Toni Collette, basado en la historia real de la familia Peterson llega a HBO el 6 de mayo. La cinta explora la vida de Michael Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa, Kathleen Peterson. Además, el reparto incluye rostros tan conocidos como Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger o Sophie Turner.

BIENVENIDOS A EDÉN

   También el 6 de mayo aterriza en Netflix una de sus series españolas más ambiciosas, Bienvenidos a Edén sigue a un grupo de jóvenes muy activos en redes sociales que son invitados a una exclusiva fiesta en una isla. La tiranía de la imagen en Internet o la búsqueda de la felicidad son algunos de los temas que trata esta producción que cuenta en su reparto con Amaia Aberasturi, Belinda, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Ana Mena o Berta Vázquez.

CÓMO CONOCÍ A TU PADRE

   El esperado 'reboot' de Cómo conocía a vuestra madre llega al fin protagonizado por Hilary Duff, que encarna a Sophie, la mujer que en un futuro próximo le cuenta a su hijo cómo conoció a su padre: una historia que nos trae al presente donde Sophie y su grupo de amigos van a descubrir quiénes son, qué le piden a la vida y cómo enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas. Todos los capítulos de la primera temporada estarán disponibles en Disney+ a partir del 11 de mayo.

LA SERPIENTE DE ESSEX

   Tom Hiddleston y Claire Danes protagonizan La Serpiente de Essex, la sreie basada n la novela homónima de Sarah Perry que se remonta a la Inglaterra victoriana para relatar la historia de Cora Seaborne (Danes), una viuda londinense que se muda a Essex para investigar el avistamiento de una mortífera serpiente mitológica que vive en las profundidades del mar. El próximo viernes 13 de mayo la ficción llega a Apple TV+ con un doble capítulo y estrenará nuevo episodio cada viernes hasta completar sus 6 entregas el 10 de junio.

LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO

   El 16 de mayo llega a HBO la serie basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger que relata la historia de Clare y su marido Henry, que por un desorden genético tiene la posibilidad de viajar en el tiempo de forma impredecible. Adaptada por Steven Moffat, Rose Leslie como Clare Abshire y Theo James como Henry DeTamble protagonizan esta intrincada y mágica historia de amor que lanzará un capítulo cada semana.

RAPA

   "Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto, es la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer". Esta es la premisa de la que parte Rapa, la nueva serie de los hermanos Coira, responsables de la aclamada Hierro. Javier Cámara y Mónica López protagonizan la primera y de momento única temporada que se estrenará completa el jueves 19 de mayo en Movistar Plus+.

LOVE, DEATH + ROBOTS (TEMPORADA 3)

   La tercera entrega de la antología de cortometrajes animación y ciencia ficción para adultos creada por Tim Miller regresa a Netflix con ocho nuevas perlas que harán las delicias de sus ya muchos seguidores y que estarán disponibles el próximo 20 de mayo.

NIGHT SKY

   Los oscarizados Sissy Spacek y J.K. Simmons protagonizan este drama de ciencia ficción que sigue los pasos de Irene y Franklin, una pareja que hace años descubrió una habitación escondida en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Los ocho episodios de la primera temporada estarán disponibles en Amazon Prime Video el viernes 20 de mayo

STAR WARS: OBI-WAN KENOBI

   El 27 de mayo, coincidiendo con el 45º aniversario del estreno en salas del filme de la primera película de la saga creada por George Lucas, Star Wars: Una nueva esperanza, llega a Disney+ Obi-Wan Kenobi. Ewan Mcgregor retoma su papel como maestro jedi en una trama ambientada diez años después de los sucesos relatados en el Episodio III: La venganza de los Sith, una época de oscuridad en la que el Imperio domina la galaxia y en la que los podos jedi que sobrevivieron a la Orden 66 jedi son cazados y aniquilados. Cada semana, un capítulo de la nueva serie de Star Wars estará disponible en el servicio de streaming de Disney hasta completar los seis que conforman la primera temporada.

STRANGER THINGS (TEMPORADA 4)

   También el miércoles, 27 de mayo, llegará a Netflix la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, la exitosa serie creada por los hermanos Duffer. Los nuevos capítulos retomarán historia de Eleven y compañía seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins, y cómo surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que plantea un nuevo misterio. Netflix estrena los cinco primeros capítulos de los diez que forman la cuarta y penúltima temporada que se completará con el estreno de los cinco restantes el 1 de julio.

YO MATÉ A MI MARIDO

   Esta serie relata la historia de Anna, una mujer que lleva años sufriendo malos tratos a manos de su marido y comete un acto terrible en una de sus múltiples peleas. El día del juicio por asesinato, su vida da un vuelco al descubrir que su marido está vivo y su hijo está en peligro. Solo tiene una opción: huir. Erika Sainte, Tiphaine Daviot, Hiba Abouk y Antoine Gouy protagonizan la nueva serie original de Calle 13 que, producida por NBCUniversal, se estrena el próximo 29 de mayo a las 22.00 horas.

Contador