Actualizado 22/04/2022 16:28

¿Es Stranger Things 4 la serie más cara de la historia?

Revelada la millonada que cuesta cada capítulo de Stranger Things 4
Revelada la millonada que cuesta cada capítulo de Stranger Things 4 - NETFLIX

   MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

   Convertida ya en todo un fenómeno mundial, Stranger Things es una de las series más exitosas de Netflix. Y también de las más costosas, ya que el servicio de streaming habría invertido 30 millones de dólares en cada episodio de la cuarta temporada.

   Una información que llega inmediatamente después de que la plataforma haya anunciado la pérdida de 200.000 suscriptores por primera vez en más de una década durante el primer trimestre de 2022, lo que ha motivado su desplome en bolsa.

   Para paliar esta pérdida de suscriptores, que según las previsiones e la compañía podría llegar a los dos millones al terminar el año, Netflix ha anunciado diversas medidas. Entre ellas, además de estudiar una posible suscripción más barata con anuncios y tomar medidas para no permitir que los usuarios compartan sus cuentas en diferentes hogares, estaría la de producir menos series y potenciar sus grandes títulos. Y este último sería precisamente el caso de Stranger Things.

   Según informa Wall Street Journal, la plataforma gastó 30 millones de dólares en cada uno de los episodios de la serie de corte fantástico protagonizada por Millie Bobby Brown. Una suma bastante más elevada de lo que suele invertir en otras producciones como, el Juego del Calamar, que, convirtiéndose en una de las ficciones más vistas de la historia de Netflix, tan solo necesitó 3 millones de dólares por capítulo.

Estos 30 millones por capítulo convertirían a Stranger Things en una de las series más caras de la historia, sino la más duplicando, por ejemplo, los 15 millones de dólares que costaban los capítuos de la última temporada de Juego de tronos y por encima de los 20 millones de presupuesto que tenía cada entrega de The Pacific. El presupuesto de la penúltima temporada de la serie de Netflix estaría incluso por encima de las ficciones de Marvel, que se estima que tienen un coste que alcanzaría los 25 millones por capítulo.

   No hay que olvidar que, precisamente, una de las estrategias empleadas por la plataforma a la hora de crear contenido es la de producirlo con la menor inversión posible. De esta manera, Netflix puede destinar un mayor presupuesto a otras ficciones más grandes y mantenerlas a flote, como en el caso de Stranger Things.

   Ya en 2017, Variety indicó que la primera temporada de Stranger Things tuvo un presupuesto de 6 millones de dólares por episodio, mientras que la segunda aumentó a 8 millones de dólares por capítulo.

   La nueva entrega de la ficción que llegará a Netflix el próximo 27 de mayo, contará con nueve episodios, si se tiene en cuenta que en cada uno de ellos la plataforma ha invertido 30 millones, el coste total de la producción asciende a los 270 millones de dólares.

   Sin embargo, ¿Cuál es la razón para que Stranger Things tenga una mayor inversión de presupuesto en la cuarta temporada?

   El principal se debe a que Stranger Things no es solo uno de los buques insignia de la plataforma, sino que es uno de los pocos títulos que hace que los usuarios se suscriban al servicio, lo que da a la serie un valor añadido que tienen pocas ficciones convertidas en fenómenos globales como El juego del Calamar, Bridgerton o The Witcher.

   De esta forma, al proporcionar un valor añadido a producciones como la creada por los hermanos Duffer, logran atraer a usuarios de menor interacción para mantener su suscripción en la plataforma y fidelizarlos mientras esperan la próxima temporada.

   La cuarta temporada de Stranger Things se dividirá, como viene siendo habitual en las ficciones de Netflix, en dos tandas. El estreno de la primera parte llegará el 27 de mayo, mientras que la segunda lo hará el próximo 1 de julio.

   Esta nueva entrega cuenta con nuevas incorporaciones al reparto compuesto por Amybeth McNulty ('Ana'), Myles Truitt ('Queen Sugar'), Regina Ting Chen ('Falcon y el Soldado de Invierno'), Grace Van Dien ('Las chicas de Manson'), Jamie Campbell Bower ('Cazadores de sombras: Ciudad de hueso'), Eduardo Franco ('Súper empollonas') y Joseph Quinn ('Catherine la Grande').

Completan el elenco de los nuevos episodios, Sherman Augustus ('Westorld), Mason Dye ('Los Goldberg), Nikola Djuricko ('genius'), Robert Englund ('Pesadilla en Elm Street') y Tom Wlaschiha ('Juego de Tronos').

Contador

Más información