Publicado 19/04/2022 18:18

Tráiler de Rapa, la nueva serie de Javier Cámara que ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+

Javier Cámara en Rapa, la nueva serie de Movistar Plus+
Javier Cámara en Rapa, la nueva serie de Movistar Plus+ - MOVISTAR

   MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

   Movistar Plus+ ya ha fijado la fecha de estreno de Rapa, serie protagonizada por Javier Cámara y Mónica López y creada por Pepe Coira y Fran Araújo. La ficción, que cuenta con seis episodios de 50 minutos cada uno, se lanzará completa el jueves 19 de mayo.

   "Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite (Mónica López), sargento de la guardia civil, y para Tomás (Javier Cámara), único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte", reza la sinopsis de la producción.

   Además, Movistar Plus+ ya ha lanzado el tráiler de Rapa. En el clip se ve a Tomás encontrando el cuerpo de Amparo. "¿No sabes quién es? Es la alcaldesa", le dice Maite. "Amparo mencionó algo antes de morir", deja caer Tomás.

   Completan el elenco Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo. La ficción está dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé.

   "Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados; un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima", han revelado Pepe Coira y Fran Araújo.

   Rapa se ha rodado principalmente en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol. "Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina", agregaron los creadores.

Contador