Publicado 21/04/2022 18:02

Llega a Filmin Inspector Venn, la primera serie británica de detectives con un protagonista LGTBIQ+

Archivo - Imagen de Inspector Venn, nueva serie de Filmin
Archivo - Imagen de Inspector Venn, nueva serie de Filmin - FILMIN - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Pasión, muerte y resurrección. Esta es la triple promesa que Filmin hace con el estreno el próximo 26 de abril de Inspector Venn, la primera serie británica con un detective abiertamente gay como protagonista.

   Creada por Kelly Jones, este drama costero gira alrededor del inspector Matthew Venn, interpretado por Ben Aldridge (Fleabag), quien debe regresar con su marido a su pequeño pueblo natal para ir tras la pista de un asesinato que mantiene a todos los vecinos en vilo.

   A su vuelta, tras 20 años de ausencia, Venn deberá enfrentarse a la muerte de su padre, además de a la estricta comunidad evangélica que le rechazó cuando salió del armario en el pasado.

   "Es un emocionante y complejo viaje de autodescubrimiento sobre su identidad sexual y religiosa. Explora la tensión entre el orgullo y la vergüenza", explica Aldrige.

   Inspector Venn, compuesta por cuatro episodios de 45 minutos cada uno, se basa en la famosa novela negra The Long Call de Ann Cleaves. Esta es la tercera adaptación de los libros de la maestra británica del misterio, precedida por Vera y Shetland.

   "Cuando se encuentra un cuerpo en una playa en North Devon, el detective Matthew Venn se enfrenta un caso que no tiene testigos, ni análisis forense ni móvil aparente. Matthew también deberá lidiar con la muerte de su padre y su regreso a la comunidad que se vio obligado a abandonar", reza la sinopsis.

   Además de Aldridge en el papel protagónico, el reparto de Inspector Venn se completa con los intérpretes Declan Bennett, Juliet Stevenson, Siobhán Cullen y Martin Shaw, entre otros muchos.

Contador