Zack Snyder defiende el triángulo amoroso enter Superman, Batman y Lois Lane en su Liga de la Justicia
Zack Snyder defiende el triángulo amoroso enter Superman, Batman y Lois Lane en su Liga de la Justicia - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 15 mayo 2023 12:49

   MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

   En marzo de 2021, vio la luz en HBO Max La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Ahora que el filme se ha estrenado por primera vez en cines, el cineasta ha defendido el romance que surgía entre Batman y Lois Lane en el guion original de su película.

   El Snyder Cut de Liga de la Justicia suponía la genuina visión de Snyder de la más que esperada, por entonces, reunión de los más poderosos héroes del Universo DC. Sin embargo, hubo una parte de la trama que, pese a estar en el borrador original de la película, finalmente, se desechó.

   Se trata del romance que surgía entre el caballero oscuro de Ben Affleck y Lois Lane (Amy Adams) después de la muerte de Superman. Este romance buscaba crear un conflicto interno en Batman que, ante la inminente invasión de Darkseid y su temible ejército alienígena, era consciente de que el único modo de salvar al mundo era traer de entre los muertos a Superman, aunque la reportera del Daily Planet siguiera enamorada del hombre de acero.

   Ahora en un nuevo programa de Pizza Film School de los hermanos Russo, Snyder se ha pronunciado a favor de esta trama romántica que iba a estar originalmente en Liga de la Justicia. A su paso por el video podcast el realizador confesó a los cineastas que con esta decisión "todo el mundo estaba como, 'Dios mío, no puedes hacer eso', pero Superman estaba muerto y Lois era una persona increíble", sentenció.

   Es más, con este momento también pretendía ensalzar el talento interpretativo de Adams, a quien describió como "una gran actriz y una fuerza de la naturaleza". La idea era establecer un triángulo amoroso en el que "Lois dijese: 'todavía sigo enamorada de Superman, tuvimos algo', pero Batman ya se había enamorado de Lois".

   Esto permitiría que la cinta se adentrase en explorar una trama ya vista en muchos filmes bélicos, en los que la esposa de alguien que se enrola en una guerra "sigue adelante, y después reaparece en plan 'no estoy muerto. Sigo vivo'", algo que los Russo admitieron, les encantaría ver.

   Finalmente, la aventura romántica entre Batman y Lois se quedó fuera del montaje final de Liga de la Justicia. Sin embargo, no resulta del todo descartable pensar que, de haberla incluido en la película, podría haber jugado en contra de Snyder. Dado que la reportera del Planet lleva siendo la compañera sentimental de Clark Kent/ Superman, prácticamente desde siempre, puede que los fans no hubiesen visto con buenos ojos que Lois tuviese una relación con Bruce Wayne.

Leer más acerca de: