Zack Snyder asegura que las series arriesgan ahora más que el cine: "Nunca se haría una película como Euphoria"

SNYDER Y ZENDAYA
Zack Snyder asegura que las series arriesgan ahora más que el cine: "Nunca se haría una película como Euphoria" - CONTACTO/HBO MAX
Actualizado: jueves, 20 abril 2023 16:27

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   En los últimos años, la calidad de las series se ha disparado, alcanzando y en algunos casos superando a las películas. Zack Snyder ha alabado el camino que ha tomado la industria televisiva, asegurando que las series arriesgan ahora más que el cine.

   Snyder apareció recientemente en el podcast Pizza Film School, presentado por Joe y Anthony Russo. "Creo que estamos en una verdadera edad de oro de la televisión, en el sentido de que las series de televisión son mucho mejores a la hora de mostrarte algo que nunca has visto antes, o pillarte desprevenido o dar un giro que no viste venir. Arriesgan mucho más", opinó el cineasta.

"Euphoria, por ejemplo, estaba viendo la serie y es simplemente increíble. Esa serie no podría existir; es muy buena. Y ese es el tipo de cosas que veo y digo 'esta película nunca se haría; esta película no podría existir'", agregó.

   Joe Russo se mostró de acuerdo con Snyder, asegurando que la presión que supone la recaudación para las películas obligaría a que Euphoria, si fuera una película, no asumiera tantos riesgos con su trama. "Imagina El juego del calamar como una película; sería una película de autor, tal vez. Euphoria y El juego del calamar te llevan a lugares donde no tienes idea de a dónde vas o qué está pasando, y creo que eso es lo que la gente quiere", explicó Snyder.

   "El motivo por el que creo que dices que la televisión está ahora en una edad dorada es que está revolucionando desde el punto de vista del formato. Son 10 horas de contenido, son ocho horas de contenido. Provocas un impacto emocional diferente matando a un personaje cinco horas después de una historia que diez horas, porque has pasado cinco horas con ese personaje en lugar de una hora. Es simplemente diferente. Has dedicado más de tu tiempo, has hecho más inversión, y cuando ese personaje se va, lo sientes más", añadió Russo.