Zack Snyder confirma el polémico parentesco entre Wonder Woman y Superman en su Snyderverse

Zack Snyder revela el polémico parentesco entre Wonder Woman y Superman en su Snyderverse
Zack Snyder revela el polémico parentesco entre Wonder Woman y Superman en su Snyderverse - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2023 9:50

   MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   El pasado fin de semana se celebró el evento benéfico organizado por Zack Snyder y con el que, presumiblemente, cerrará definitivamente su etapa en DC: la proyección de las tres películas que dirigió dentro del Snyderverse. En él, el cineasta ha revelado que, en su mencionado universo cinematográfico, su intención era revelar que Zeus, el padre de Wonder Woman era originario de Kypton, el mismo planeta de Superman, variando así notablemente el origen de los poderes de Diana Prince.

   Así, Snyder comentó que los poderes de la Wonder Woman de Gal Gadot, quien se rumorea que podría dejar el personaje tras el despido de la directora Patty Jenkins, habrían sido resultado de la herencia kryptoniana de su progenitor. "Todo el tema de si la magia y los dioses... hay una versión en la que, vale, eso mola, supongo. Pero también hay algo más científico... ¿de dónde vienen los dioses? Hemos jugado bastante con eso", añadió el director de El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia de Zack Snyder.

   Tras Snyder, en el evento intervino el supervisor de efectos visuales John Des Jardin, quien explicó que el villano de Wonder Woman (2017), Ares, también iba a estar vinculado a El Hombre de acero (2013). En la película protagonizada por Henry Cavill, tanto el ejército de Estados Unidos como posteriormente el propio Superman encuentran una vieja nave exploradora kryptoniana bajo una capa de hielo.

   Según Des Jardin, "Ares fue el causante de que la nave se estrellara y quedara atrapada en el hielo". El supervisor de efectos visuales de la cinta, que también ha trabajado en Watchmen o Godzilla vs. Kong, añadió después que el villano de Wonder Woman fue quien mató a la tripulación de la nave.

   Zack Snyder no tuvo tiempo de mostrar todo esto en su incipiente Snyderverse. En 2017, debido al suicidio de su hija, Autumn Snyder, abandonó la producción de la Liga de la Justicia cuando ya había rodado casi todo el metraje.

   Así, todos los fondos recaudados durante el evento La trilogía del Snyderverse han ido destinados a la American Foundation for Suicide Prevention y a la Autumn Snyder Tribute Fund. "Pude descubrir que muchos fans de la película también estaban luchando con problemas de salud mental o pensamientos suicidas. Gracias a la película y a la experiencia de hacerla, la gente pudo encontrar una especie de grito de guerra o una causa común", explicó Snyder en la presentación del evento.

   "Y, también, algo que les gustaba y que tenía una relación con la salud mental con la que podían conectar y sentir una relación personal. Creo que eso es en lo que se ha convertido la película en muchos sentidos y el movimiento en torno a la película", añadió el director.

Más noticias

Leer más acerca de: